Le cobran a Gustavo Bolívar antiguos trinos sobre precio de la gasolina

Lun, 12/09/2022 - 17:39
Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, había criticado en el pasado aumentos en el precio de la gasolina. Hoy defiende tales medidas y en Twitter no se lo perdonan.

El senador Gustavo Bolívar, presidente de la Comisión Tercera, ha sido una de las voces del Pacto Histórico que más han sonado a propósito del aumento a la gasolina anunciado por el presidente Gustavo Petro. El congresista ha respaldado los anuncios del gabinete actual y ha responsabilizado del déficit en el Fondo de Regulación de Precios de Combustibles a la administración de Iván Duque.

Bolívar se refiere a un déficit de 10,49 billones que, a su juicio, es consecuencia de que Iván Duque no haya subido a tiempo los precios de la gasolina en el país, de acuerdo con los precios internacionales del petróleo.

Entre otras cosas, dijo que el subsidio a la gasolina -que podría quedar eliminado si se aprueba en su totalidad el articulado de la reforma tributaria- servía para financiar a organizaciones de narcotraficantes, pues la gasolina es un insumo indispensable en la fabricación de esta sustancia ilegal.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no perdonan y han recurrido al pasado para traer de allí una serie de trinos en los que Bolívar tendría, hace apenas unos años o meses, posiciones contrarias a las expuestas en los últimos días.

Con #SiempreHayUnTrino, el periodista Félix de Bedout -que ya había aplicado esa misma dinámica con miembros del gobierno anterior- le ha recordado al presidente de la Comisión económica del Senado antiguos comentarios que irían en contravía de sus actuales postulados y críticas.

Algunos de los trinos son del 2012 y tienen que ver con el desacuerdo que entonces tenía Bolívar con el incremento al precio de la gasolina. El actual senador apoyaba entonces todas las protestas que se opusieran a la subida del costo del derivado fósil.  

Bolívar, quien en la red social ha compartido cifras para sustentar sus tesis en torno al precio de la gasolina, dijo estar dispuesto a debatir con quien sea necesario. 

Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina