Gustavo Bolivar propone donar 10 % del sueldo de funcionarios para atender crisis por coronavirus

Vie, 20/03/2020 - 11:41
Bolívar plantea un fondo de solidaridad para las personas de escasos recursos.

El senador Gustavo Bolívar propuso a todos los funcionarios del Gobierno donar el 10 % de su salario para crear un fondo de solidaridad para ayudar a las personas que trabajan en las calles durante el aislamiento preventivo que se está realizando para enfrentar el coronavirus.

El congresista de Colombia Humana manifestó que debido a la crisis que se está dando en el país, y las medidas que se han implementado, como el simulacro de cuarentena en Bogotá, es necesario ayudar a las personas que no tienen un empleo formal.

"A nosotros se nos llena la boca pidiendo que se aíslen, que se confinen, pero claro, a nosotros nos llega un cheque mensual, trabajemos o no", manifestó el congresista.

Por lo que pidió donar el 10 % de nuestro salario, durante tres meses para crear un fondo de solidaridad con aquellas personas que no podrían aislarse llegado el momento porque su sustento de su trabajo diario.

“No estamos pensando en esas personas que no tienen con qué comer durante ese aislamiento", señaló Bolívar.

La propuesta es crear un fondo de solidaridad con $ 840 mil millones de pesos. Además, también expresó que era necesario ayudarlos porque esas personas saldrán por el hambre y "se van a convertir en un foco de propagación del virus".

“Por favor, mano en el corazón. Si aceptamos la propuesta los empleados de fondos respectivos de todas las entidades estatales deberían dirigir una carta al ministro de Hacienda para que haga los descuentos respectivos y con el Congreso podríamos legislar virtualmente para crear este fondo”, expresó el senador Gustavo Bolívar.

Hasta ahora solo el representante David Racero respondió a la petición y afirmó que lo hacía pero no a través del Gobierno Nacional.

Cuente conmigo Senador, pero sugiero que el Fondo lo maneje usted. En esta situación NO confío en el manejo que le pueda dar el Gobierno Nacional. Definamos mecanismo para hacer llegar el dinero, y mecanismo para que las personas puedan acceder a los recursos”, expresó.

  

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina