Gustavo Bolívar tildó de "patética" a Margarita Restrepo

Mar, 23/02/2021 - 14:23
El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, arremetió contra la representante a la cámara del CD, Margarita Restrepo, por criticar a la izquierda.

La representante a la Cámara del Centro Democrático, Margarita Restrepo y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, tuvieron fuerte choque en redes sociales por cuenta del rechazo que expresó la congresista a un eventual gobierno de izquierda.

Resulta que, la representante afirmó que Colombia no podría resistir un gobierno de izquierda, puesto que, ese escenario estropearía la economía generando "atraso y miseria social", uno de los argumentos más utilizados del uribismo para competir contra la izquierda representada en el senador Gustavo Petro. 

"Colombia no resistiría un gobierno de izquierda. Más que retroceder, sería llegar a un punto de inflexión que paralizaría la economía y generaría atraso y miseria social. Ojo con el 2022", escribió. 

 

El trino de la representante del CD no pasó desapercibido para el senador Gustavo Bolívar, uno de los congresistas más cercanos a Petro y miembro destacado de la alianza que realizaron los movimientos de izquierda para vencer al uribismo en 2022.

Bolívar le dio una dura respuesta a Restrepo, de hecho, la tildó de "patética" y criticó que quisiera desvirtuar a la izquierda teniendo en cuenta la situación actual del país. Según dijo, Colombia no tiene nada que perder y si cosas por ganar. 

"Patética. Habla como si viviéramos en el paraíso. Nada que perder colombianos y Colombianas. Mucho que ganar", contestó Bolívar.

El trino de Bolívar generó otra respuesta de Restrepo, quien reiteró que aunque Colombia no es el paraíso, aún hay libertad y democracia, cosas que según ella, perdería el país en caso de que Gustavo Petro llegase a la Presidencia de la República en 2022.

"No vivimos en el paraíso, pero sí tenemos libertades y democracia. Ambas cosas las perderíamos si su jefe llegara a la presidencia en 2022. Colombia no puede retroceder", aseveró. 

Vale la pena señalar que, a los constantes choques entre uribistas y petristas por las elecciones de 2022 se sumaron dos ingredientes que han caldeado los ánimos: el informe de la JEP sobre los falsos positivos y las amenazas del disidente de las Farc Jesús Santrich contra el presidente Iván Duque, estos dos temas han causado un sinfín de comentarios de parte y parte que hacen más recio el debate político en Colombia. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina