Gustavo Petro debe retractarse por afirmaciones contra Uribe

Jue, 20/09/2018 - 02:30
El exacandidato presidencial y senador de Colombia humana, Gustavo Petro, deberá en un plazo de 48 horas retractarse por las afirmaciones contra el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vél
El exacandidato presidencial y senador de Colombia humana, Gustavo Petro, deberá en un plazo de 48 horas retractarse por las afirmaciones contra el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez. Así lo decidió el juzgado tercero penal  del Circuito de conocimiento de Bogotá, luego de que el senador de Colombia Humana en una entrevista en la 'W Radio', el pasado 24 de agosto, señalara que el expresidente Uribe debería estar preso y no en el congreso de la República. “En mi opinión personal, viendo lo que está sucediendo, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007 (...), hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (...) Uribe debería ir a la JEP”, dijo en ese entonces Gustavo Petro. [single-related post_id="947354"] Ante estas acusaciones, el juzgado consideró que las declaraciones de Petro Urrego están por fuera del campo de la libertad de opinión que cada colombiano tiene derecho. En ese sentido, fue emitido un fallo por la juez María Isabel Ferrer, señalando que el senador debe retractarse por el mismo medio de comunicación en donde realizó los señalamientos en un tiempo no mayor a 48 horas. Además en el mismo documento, "se le ordena a Gustavo Petro no realizar en futuras entrevistas o por sus redes sociales afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente".   ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!  
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina