Gustavo Petro denuncia nueva amenaza de muerte en su contra

Vie, 26/03/2021 - 10:57
El senador Gustavo Petro denunció una nueva amenaza de muerte en su contra y pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue el caso.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro denunció nuevamente amenazas de muerte en su contra. Además, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que abra una investigación contra el ciudadano que publicó los mensajes amenazantes.

"Si toma Petro el poder aparecen nuevamente las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras", publicó un ciudadano identificado como Fernando Fetecua (@FetecuaFernando), el pasado 23 de marzo. 

Pero, no es el único mensaje amenazante de dicho usuario de Twitter, en un segundo trino que dio a conocer el senador Petro se lee: "ya estoy alistando viaje o un arma por si aparece Petro se le da de baja". 

El senador le pidió a la Fiscalía que inicie una investigación ante los graves mensajes recibidos. "Le solicito a la Fiscalía General de la Nación inicie cuanto antes la investigación sobre este ciudadano que ha decidido públicamente amenazarme de muerte", trinó el líder del movimiento Colombia Humana.

 

Vale la pena recordar que, no es la primera vez que el senador denuncia amenazas de muerte, el 24 de junio del año pasado, indicó que su padre y hermano habían recibido llamadas amenazantes.

"En el día de hoy llamaron a la misma hora a mi padre de 85 años y a mi hermano para amenazarlos de muerte. El CTI tiene todos los datos y la denuncia. Muy bravos por mis denuncias del gobierno con el narcotráfico", afirmó el precandidato que integra el Pacto Histórico.

Y en abril del 2019, Clara Urrego de Petro, su madre, y su hermano, Juan Fernando, revelaron que recibieron en su casa, en las afueras de Bogotá, un panfleto en el que les decían que "los van a matar a todos".

El panfleto en mención lo firmaba un grupo autodenominado MEP (Muerte a Enemigos de la Patria), y en este se amenazaba también al mismo Gustavo Petro y a los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella.

El senador permanece en Florencia (Italia) luego de ser dado de alta del hospital en el que estuvo internado durante cinco días tras sufrir complicaciones en su salud que lo tenían respirando con asistencia de oxígeno, debido a su contagio de Covid-19. 

Escuche la inconformidad de los profesionales de la salud por falta de pago:

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina