Gustavo Petro denunció nueva amenaza de las Águilas Negras

Mar, 06/10/2020 - 15:17
El senador Gustavo Petro denunció que a la casa de su hermano Juan Fernando Petro había llegado un panfleto amenazante.
Créditos:
Flickr - Gustavo Petro Urrego

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, en medio de una discusión entre Gustavo Petro y Paloma Valencia, el senador denunció que había ocurrido una nueva amenaza contra su hermano.

Lea también: “Miedo me da usted a mí”: Paloma Valencia a Gustavo Petro

La denuncia se dio mientras el senador de la Colombia Humana le respondía una réplica a la senadora Valencia, en la que responsabilizó al gobierno de Iván Duque del abuso policial y el asesinato de líderes sociales y excombatientes, por lo que insinuó una dictadura en el Ejecutivo.

“Todo eso ha generado un ambiente de violencia sobre el cual, amedrentando, también nos quieren silenciar. Por eso hubo una amenaza de las águilas negras en la casa de mi hermano ayer y la Policía no grabó teniendo las cámaras y los equipos para grabar”, fue la denuncia que realizó el senador.

Al parecer, la amenaza habría llegado el pasado viernes a la casa de Juan Fernando Petro, en una carta firmada por el ‘Bloque Capital’ de las Águilas Negras, en el que se amenazaba de muerte a varios miembros y simpatizantes de los partidos alternativos y de izquierda.

En la amenaza, la desconocida banda que se esconde bajo el seudónimo de ‘Águilas Negras’ extendió la amenaza a Petro y los miembros de la Colombia Humana y aseguró que había iniciado labores de exterminio en varias localidades de la capital.

Según dijo el senador en el Congreso, la Policía no registró nada en las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas cerca del edificio donde vive su hermano y a donde llegó la amenaza.

Esto debido a que, supuestamente, las cámaras están averiadas. Esta no es la primera amenaza a la familia del senador y tampoco la primera vez que no se logra obtener registro fílmico de las cámaras.

El pasado 24 de junio, Gustavo Petro denunció públicamente y ante la Fiscalía, que su padre y su hermano habían recibido llamadas en las que los amenazaban de muerte. En abril del año pasado también aseguró que su hermano había recibido un panfleto en su casa firmado por el MEP (Muerte a Enemigos de la Patria), en el que se incluyó a Gustavo Bolívar y Aída Avella.

Lea también: VIDEO | Pánico por explosión en Medellín

El pasado primero de octubre fue asesinado el militante de la Colombia Humana e historiador, Campo Elías Galindo en Medellín, quien fue hallado con un libro quemado sobre su cuerpo.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.