Gustavo Petro habló sobre su salud y aclaró rumores de alcoholismo

Vie, 23/09/2022 - 09:16
Por primera vez el mandatario habló públicamente sobre sus padecimientos de salud y los falsos videos de su "alcoholismo".

Durante los últimos días se ha especulado mucho respecto al presidente Gustavo Petro y presuntas afecciones de salud que le estarían afectando. Así mismo, algunos sectores han señalado que el mandatario tendría problemas de alcoholismo que estarían interfiriendo con su labor ejecutiva.

Sin embargo, en entrevista con Noticias Caracol, el mandatario salió al paso a estos comentarios y explicó lo que realmente está pasando con su salud, principalmente luego de que se conociera que tenía afecciones en la garganta.

“Son fases alérgicas que me han acompañado durante décadas, entre otras. Cada vez que cojo una gripa queda la tos, entonces como yo vivo de hablar, afecta. Afecta porque en las reuniones, en las conferencias, en los discursos, a veces paso momentos difíciles. (...) Es un tema alérgico y pasa, lo estamos superando”, explicó el presidente Gustavo Petro.

De igual forma, habló sobre varios videos que circulan en redes donde se asegura que tiene problemas con el alcohol. El mandatario no solo negó tales afirmaciones sino que aseguró que está analizando tomar acciones legales por esas “ediciones” mal intencionadas.

Te puede interesar: La verdad sobre el falso video viral de Gustavo Petro

“Ralentizan el video y entonces parece que hablo lento. Y ahora lo hicieron más torpemente en Queens (EE.UU), porque creen que van ayudando a deteriorar una imagen que creen que es parroquial, al interior de Colombia, pero es el representante de Colombia en el exterior (...) Yo estaba pensando si acudir al instrumento judicial o no. Yo creo que la gente se merece que no la manipulen”, acotó Gustavo Petro respecto al delito que se estaría consolidando con este tipo de engaños.

Te puede interesar: Acusan a Gustavo Petro por salir nuevamente 'alicorado' en tarima

El presidente señaló que lo mejor era “depurar” el debate de este tipo de artimañas para afectar la imagen de él o de cualquier persona.

“Te están engañando premeditadamente y en masa, de manera generalizada. Entonces eso lo castiga la ley colombiana y otras leyes”, explicó.

Cabe recordar que unos días atrás, el mandatario debió ausentarse de varios eventos de su agenda debido a que, como señaló la Presidencia de la República, estaba atravesando una “bronquitis aguda no obstructiva” que lo tenía bajo tratamiento ambulatorio, por lo que según concepto médico debía cuidarse de “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.

 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina