Presentan queja disciplinaria en contra de Gustavo Petro

Jue, 16/04/2020 - 12:03
La razón tiene que ver con su viaje a Cuba al inicio del nuevo periodo legislativo.

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria en contra del senador y líder de oposición política colombiana, Gustavo Petro, porque al parecer no informó sobre su viaje  a Cuba al inicio del periodo legislativo.

De acuerdo a la información que compartió BLU Radio, el viaje del congresista a Cuba para su tratamiento médico acaeció dentro del segundo periodo de la legislatura 2019 – 2020 sin que Petro informara de aquello a la mesa directiva del Senado de la República, menciona la queja.

La queja fue presentada por el abogado Hollman Ibáñez ante el Ministerio Público, quien alega que esta es una obligación que tienen todos los congresistas, ya que deben informar y tramitar dicha licencia para poder salir del país.

“No es menos cierto que ellos tienen el deber de dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de las funciones constitucionales y legales, y es esta la obligación que, al parecer, incumplió el senador Gustavo Petro Urrego, al salir del país el 18 de marzo de 2020, cuando ya se encontraba en curso el segundo periodo de la actual legislatura sin contar o tramitar la correspondiente licencia”, señala el documento.

Sin la Procuraduría lo considera, podría abrir una investigación preliminar del caso. Sin embargo, aun no se ha pronunciado al respecto.

Cabe resaltar, que el senador Petro se encuentra en estos momentos en Cuba realizándose exámenes médicos para descartar un posible cáncer de esófago. Los resultados se podrán conocer en estos días.

"El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estomago", contó el líder de la Colombia Humana.

Petro narró que volvió a Cuba el 18 de marzo para confrontar los estudios y opiniones médicas y poder tomar decisiones.

El lunes 13 de abril se realizó una endoscopia con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado, y salió bien del tratamiento.

Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina