Desde el inicio del conflicto armado entre Israel y Palestina, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha emitido declaraciones de manera continua sobre la situación en los dos países, que comenzó en la madrugada del 07 de octubre.
En las últimas horas, Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, ha instado al gobierno colombiano a no perder de vista que las acciones de Hamás son consideradas como actos terroristas y que se está llevando a cabo un ataque indiscriminado contra la población de un país.
Lea también: Confederación de Comunidades Judías responde a declaraciones de Gustavo Petro
"Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina. El mundo se los ha pedido y mi gobierno también. Les solicito a Israel y Palestina ir a una mesa a negociar la paz y que se permita la existencia de dos estados y dos naciones libres y soberanas; Israel y Palestina", señaló Gustavo Petro.
Fue en este punto que el embajador israelí insistió ante Petro en que Hamás es actualmente responsable de una tragedia humana incalculable, marcada por secuestros y asesinatos.
Adicionalmente, solicitó la intervención de Petro en su papel de líder internacional para lograr la liberación de una familia compuesta por una madre llamada Doron y sus dos hijas menores de edad: Raz y Aviv.
Director de Comunidad Judia responde a Gustavo Petro
En respuesta, el director de la Comunidad Judía, Marcos Peckel, también hizo su réplica a Gustavo Petro a través de su publicación en su cuenta de la red social 'X'.
En su mensaje, puso énfasis en las víctimas mortales que ha dejado el conflicto entre los países orientales, declarando: "Presidente @petrogustavo, los niños inocentes que perdieron la vida hoy eran judíos e israelíes, masacrados por terroristas palestinos".
Además: La petición que le hizo el embajador de Israel a Gustavo Petro
Por su parte, el mandatario colombiano reafirmó su posición en respuesta a las declaraciones de Peckel, expresando: "No me parecen justos los gobiernos que se acostumbran a bombardear niños. Dios no bombardea niños", señaló el mandatario en su red social.