Hacker Sepúlveda quiere ser incluido en la JEP

Mar, 02/05/2017 - 05:32
Andrés Sepúlveda, más conocido como el hacker que infiltró las conversaciones de paz del Gobierno con las Farc, pidió ser incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el fin de be
Andrés Sepúlveda, más conocido como el hacker que infiltró las conversaciones de paz del Gobierno con las Farc, pidió ser incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el fin de beneficiarse de la amnistía. Su argumento principal, según lo plasmó en un documento de 42 páginas enviado al Juez Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, Tolima, es que los delitos por los que fue procesado son conexos con el delito político.  [single-related post_id="683902"]

La carta del hacker Sepúlveda

“La totalidad de los hechos punibles por los que ha sido condenado el señor Andrés Fernando Sepúlveda tienen un claro y preciso nexo causal con el conflicto interno”. Además, asegura que el concierto para delinquir, espionaje, uso de software malicioso, acceso abusivo a sistemas informáticos y violación de datos personales que cometió, fueron con el fin de torpedear el proceso de paz e incluso impedir que "Santos continuara en el poder y pudiera perfeccionar el tratado de paz con la subversión”. Cabe recordar que el hacker Sepúlveda fue condenado en 2015 a 10 años de prisión. De ser aprobada su solicitud, podría ser objeto de amnistía. [single-related post_id="675004"] “Las actividades contrainsurgentes, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso para interceptar las comunicaciones de los negociadores de las Farc en la Habana, ilegalmente realizadas en 2014 con el uso de herramientas cibernéticas, desde la sede de campaña del partido Centro Democrático, bajo el comando del hacker Andrés Sepúlveda (..) se inscriben como acciones integrantes del conflicto armado interno“, agrega el documento. Por este hecho la Fiscalía adelantó una investigación contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga para determinar si tenía alguna responsabilidad en el caso del Hacker. Sin embargo, a comienzos de este año el ente archivó su indagación. [single-related post_id="558144"] La petición del Hacker Sepúlveda se suma a las del exministro de Interior Sabas Pretelt de la Vega, el exsecretario de la Presidencia de la República Alberto Velásquez y el exministro Diego Palacio.  En abril pasado enviaron cartas al secretario de la JEP, Néstor Raúl Correa, en las que pidieron que la justicia transicional analice sus casos. Fueron condenados por el caso de corrupción que se conoce como 'Yidispolítica'.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina