La senadora Isabel Zuleta hizo una fuerte denuncia respecto a la gestión de Edwin Mauricio Mira, alcalde del municipio de Ituango, en Antioquia, a quien cuestionó por sus resultados en materia de seguridad y acusó de atender en estado de alicoramiento a funcionarios del Estado.
Fue por medio de un comunicado dado a conocer a la opinión pública en donde Zuleta prendió las alertas por la situación que estaría atravesando dicha región del país, misma que representa riesgo para defensores de derechos humanos y población rural que estaría siendo víctima de desplazamiento forzado.
“Como Senadora de la República me uno al llamado realizado recientemente por la Defensoría del Pueblo - Regional Antioquia, sobre la situación de derechos humanos, por las amenazas a líderes sociales y el asesinato de miembros de la Junta de Acción Comunal (JACS) y de comerciantes en el municipio de Ituango, y la necesidad de prevención de desplazamiento forzado y el reclutamiento forzado”, explicó Isabel Zuleta.
Te puede interesar: Alex Flórez pide ser declarado ‘inimputable’ por escándalo en Cartagena
La preocupación de la senadora se vería aumentada por la presunta omisión del alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, alcalde de Ituango, quien según Zuleta no estaría atendiendo a los requerimientos derivados de la situación y adicional a ello, estaría atendiendo funcionarios en estado de alicoramiento.
“Lo peor de todo es que denuncian que en Ituango no hay institucionalidad, el alcalde no responde y ante la visita de funcionarios nacionales les recibe en estado de embriaguez sin ningún interés por la situación de seguridad del municipio”, acotó frente a la denuncia.
Fue por ello que Zuleta hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para colocar la lupa en la preocupante situación que se presenta en el municipio antioqueño. “Es necesario un trabajo articulado para ofrecer situaciones y que se prevengan más violación a los derechos humanos de las y los ituanguinos”, concluyó.