Iván Duque lidera última encuesta presidencial

Dom, 10/06/2018 - 05:30
En ocho días Colombia elegirá al próximo presidente de Colombia y según la última encuesta de Guarumo-EcoAnalítica el candidato del partido Centro Democrático Iván Duque se llevaría la victo
En ocho días Colombia elegirá al próximo presidente de Colombia y según la última encuesta de Guarumo-EcoAnalítica el candidato del partido Centro Democrático Iván Duque se llevaría la victoria con un 52,5 % frente a su contendor Gustavo Petro quien obtuvo 36 %. Así las cosas, Duque tiene una ventaja de 16,5 puntos. Según la encuesta, para el próximo domingo 17 de junio saldrán a las urnas 17,8 millones de personas. De estas, la intención de voto es de un 49%, lo que muestra una disminución de la participación en la primera vuelta que representó el 53%. La fecha en la que se realizó la consulta fue del 2 al 6 de junio, con un margen de error del 2,1 por ciento y un nivel de confianza del 98%. Por otro lado, el total de personas encuestadas habilitadas para votar fueron 8.065 personas, de las cuales 3.955 manifestaron su intención de voto en 2018. [single-related post_id="887537"] De estas, la mayoría que respondió fue del estrato dos, y tienen entre 26 a 35 años. Por regiones, en el Eje Cafetero Duque arrasa con Gustavo Petro. El 73,2% votaría por el aspirante del Centro Democrático y el 14,8% lo haría por el hombre de la Colombia Humana, muy cerca estaría el voto en blanco que obtuvo un 12%. En la región Centro Oriental es un escenario similar. El 61,4% votaría por Duque y Marta Lucía Ramírez mientras que el 27,9% por Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo. Solo el 10,7% en blanco. Sin embargo, los papeles cambian en la región Sur Occidental. Gustavo Petro y Robledo lideran con un 45,7%, mientras que Duque y Ramírez se llevan el 38,5%. En la Costa Atlántica lidera Duque con un 46,8% y Gustavo Petro le pisa los talones con un 46,0%. Por su parte, en Bogotá el exalcalde ganaría las presidenciales. Obtuvo un 44,2% frente a un cercano 43,0% de Iván. Aunque es sabido que el voto en blanco no tendrá un valor jurídico, es decir no tendrá incidencia en el resultado, el 11,5 de personas votará en blanco, un incremento significativo frente al 1,76 que representó esta opción en la primera vuelta.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina