Las críticas contra el presidente Gustavo Petro y su Gobierno no cesan luego de que, hasta el momento, Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos 2027 al parecer por presuntos incumplimientos en el pago de algunas obligaciones. Un tema que ha sido ampliamente discutido por la oposición principalmente por la idoneidad del equipo de gobierno, tal y como lo hizo el ex senador José Obdulio Gaviria, quien además pasó al plano personal para cuestionar al mandatario.
“Petro guarda silencio porque por primera vez siente que la mayoría de la sociedad entendió que el presidente es una persona ruin, rodeada de ministros más ruines que él”, refirió el ex congresista.
Te puede interesar: Juegos Panamericanos: Petro rompió el silencio y envió carta a Panam Sports
No obstante las declaraciones del ex legislador no se quedaron ahí y se fue lanza en ristre contra la carta enviada por parte del Presidente Gustavo Petro a las directivas de Panam Sports para reiterar la disposición del país para ser sede de las justas deportivas, insistir en la importancia del deporte para Colombia y asegurar que su gabinete está presto para avanzar en la realización de los Juegos Panamericanos.
“La carta que le redactaron (porque él seguramente estará consumiendo café) para pedir que nos devuelvan los panamericanos es el documento más cursi y mentiroso que recuerde la historia de Colombia”, refutó José Obdulio Gaviria, que ha sido un contundente crítico de la administración Petro desde su posesión el 7 de agosto de 2022.
Por lo pronto, desde el Gobierno Nacional, se organizó una asamblea conformada por Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, el alcalde de Barranquilla Arturo Char, el ministerio del Deporte y los directivos de Panam Sports para tratar de salvar las dificultades y avanzar en la segunda competencia deportiva más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos.
En medio de ello, desde el Congreso de la República, se conoció que se avanzará en una moción de censura contra la ministra de Deporte Astrid Rodríguez por las afectaciones que su gestión, o falta de la misma, provocaron en la realización de la competencia y su impacto en la economía de la costa Caribe, que esperaba grandes recursos por cuenta del turismo y las actividades alrededor de los Panamericanos.