Juan Ramón Martínez, nuevo magistrado de la JEP

Lun, 08/10/2018 - 14:25
Juan Ramón Martínez entrará a formar parte de la sala plena del Tribunal para la Paz, luego de ser elegido este lunes por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para reemplazar al magistrado R
Juan Ramón Martínez entrará a formar parte de la sala plena del Tribunal para la Paz, luego de ser elegido este lunes por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para reemplazar al magistrado Rodolfo Arango Rivadeneira. Martínez hará parte de la Sección de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, cuya misión es fundamental para determinar las sanciones propias del sistema de justicia restaurativa, entre otras funciones. A la cual llegó porque Rodolfo Arango Rivadeneira pasó a la sección de Apelación. "De acuerdo con lo dispuesto por el reglamento de la Jurisdicción Especial para la Paz en el Artículo 29, este lunes 8 de octubre se realizó un sorteo entre los 7 magistrados suplentes que había designado el Comité de Escogencia para ocupar el Tribunal de Paz", señaló el Tribunal. [single-related post_id="958502"] Este cargo de Arango quedó libre luego de que el exministro de Justicia, Yesid Reyes, decidió no posesionarse en la Sección de Apelación, porque tenía diferencias con el planteamiento que el presidente Duque proponía para el Tribunal. “Recibo este cambio con gratitud por la confianza que han depositado en mí los magistrados y magistradas. Es un honor y espero contribuir con mis conocimientos al buen desempeño de la jurisdicción y el cumplimiento de las finalidades de la JEP en general”, expresó el magistrado Arango. El magistrado Juan Ramón Martínez asumirá en los próximos días y lo mismo hará, antes de que concluya el año, el magistrado Iván González Amado, quien estará en la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas. El nuevo magistrado Martínez Vargas es abogado de la Universidad del Rosario, Doctor Summa Cum Laude en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y Magister (DEA) en Cuestiones actuales sobre el Derecho Español e Internacional. Actualmente es profesor principal de Carrera Académica en el Área de Derecho Internacional de la Universidad del Rosario y fue director del Programa de la Facultad de Jurisprudencia de esta misma Institución.
Más KienyKe
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Kien Opina