Juanita Goebertus no aspirará al Congreso en 2022

Mar, 17/11/2020 - 12:12
¿Cuáles serán los planes políticos de la representante Juanita Goebertus después de anunciar que no aspirará a cargos de elección popular?

En vista de la apretada campaña presidencial en la que el partido Alianza Verde se alista a apostar todas sus cartas, la representante Juanita Goebertus decidió no aspirar al Congreso en las próximas elecciones legislativas y dedicarse de lleno a apoyar la carrera presidencial de su colectividad.

“Mi vocación de vida es ser servidora pública. En 2022 no aspiraré al Congreso. Trabajaré para que una coalición de centro y centro-izquierda sea Gobierno y serviré desde allí. Vamos a seguir transformando el Congreso desde adentro vinculando a más gente buena a la política”, señaló la representante a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Goebertus esperará que el partido Verde gane la elección presidencial, consecuente con su militancia, pero de lograrlo que pueda ser funcionaria de ese futuro gobierno del que no se ha definido un candidato.

Como lo dijo en su trino, Goebertus ha sido una funcionaria pública de amplia trayectoria, sin ignorar su formación como politóloga de la Universidad de Los Andes y maestría en derecho de la Universidad de Harvard como becaria Fulbright.

También, antes de llegar al Congreso, Goebertus fue asesora del Alto Asesor de Seguridad Nacional, asesora del viceministro de Defensa, Coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia por 4 años y miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones en Cuba, según Congreso Visible.

Juanita Goebertus llegó a la Cámara de Representantes en 2018, y se ha esforzado en la defensa del Acuerdo de Paz que ayudó a construir, el transporte escolar en zonas rurales, la renta básica y la legalización y regulación del uso adulto del cannabis. Así mismo, en los últimos meses se la ha jugado por el borrón y cuenta nueva de los créditos agropecuarios para beneficios a los campesinos en medio de la pandemia de coronavirus.

Justamente esta semana repitió como mejor representante en el 2020, elegida por líderes y formadores de opinión en el Panel de Opinión 2020 de Cifras y Conceptos, un reconocimiento que ya había obtenido en el 2019, aunque con una mayor votación a favor.

Sus compañeros del partido Alianza Verde la respaldaron y celebraron su papel en la campaña de esa colectividad. “Infinito orgullo impulsar a Juanita Goebertus a la política por su vocación, rigor, integridad, carácter y excelencia por servicio público. Juanita y yo impulsaremos liderazgos y listas verdes en Colombia. Será crucial en la coalición de cambio en el 22”, afirmó la senadora Angélica Lozano.

La representante agregó en diálogo con Blu Radio que no aspirará a ningún cargo de elección popular, al menos de cara a las próximas elecciones, y que buscará crear una escuela de formación política para que los congresistas lleguen preparados al capitolio.

“Acompañar a Juanita estos tres años ha sido un lujo. Ojalá su espacio lo llenen muchas más mujeres honestas, disciplinadas y constructivas. Y ojalá tengamos un presidente de centro para que le siga aportando al país en 2022”, afirmó el concejal de Bogotá Diego Laserna.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina