Las críticas de Santos al gobierno de Nicolás Maduro

Jue, 17/08/2017 - 04:59
En una columna publicada por el periódico El País de España, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó un balance de la actual situación que atraviesa Venezuela
En una columna publicada por el periódico El País de España, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó un balance de la actual situación que atraviesa Venezuela, en dónde invitó a la comunidad internacional presionar con mayor fuerza con el fin de restablecer la democracia en el vecino país. El artículo se llama "Lloramos por ti, Venezuela". Allí el máximo mandatario de los colombianos, además de invitar a la comunidad internacional tomar medidas diplomáticas, expresó toda su solidaridad por sus vecinos que atraviesan una difícil situación. [single-related post_id="737075"] "Colombia es el país que más tiene que ganar o perder con lo que suceda en nuestra hermana república. Nos unen todos los lazos que pueden unir a dos naciones: la historia, la cultura, la geografía, la economía, más de 2.200 kilómetros de frontera viva... Por eso siempre hemos deseado que a Venezuela le vaya bien", señala Santos en uno de los apartados de su columna. Adicionalmente, Santos lanzó duros cuestionamientos al gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que no al no existir garantías democráticas, se están vulnerando los derechos humanos, atentando contra la dignidad y la voluntad popular de los venezolanos. [single-related post_id="736952"]
“Maduro me tilda de traidor porque Colombia ha protestado y se ha opuesto a las crecientes violaciones de los derechos humanos y democráticos en su país. Tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos íbamos a tapar los ojos y a ser cómplices de sus arbitrariedades”, escribió Santos en su columna titulada “Lloramos por ti, Venezuela”
También comparó la forma de gobierno de Hugo Chavéz y Nicolás Maduro, en dónde calificó al primero como una persona con un gran sentido del humor, más diplomático y respetuoso. "Arreglar la situación con Chávez no quería decir que tuviéramos que estar de acuerdo en la forma como cada cual pensaba o manejaba su respectivo país. Eso era imposible. Nuestras visiones eran como el agua y el aceite. Simplemente teníamos que respetarnos las diferencias y trabajar sobre lo que les convenía a los dos pueblos". Esta publicación, se suma a las recientes críticas realizadas por el mandatario colombiano, en las que calificó la situación que atraviesa el vecino país como una dictadura, a tal punto que al ser cuestionado sobre una posible ruptura de relaciones, no lo descartó.
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.