Luego de una larga pelea por su curul, finalmente Miguel Polo Polo se encuentra en la posesión del nuevo Congreso de la República, en el que oficiará como representante a la Cámara en una de las dos curules afro de esta corporación. Estando allá, reconfirmó a Kienyke.com que será férrea oposición a Gustavo Petro y dejó claras algunas de sus prioridades legislativas.
“Es triste este escenario en el que los partidos políticos se hayan vendido como prostitutas al Gobierno. Voy a hablar por mi, yo voy a hacer una oposición radical, tenaz y de frente al gobierno de Gustavo Petro”, señaló.
Sumado a ello, Polo Polo le mandó un mensaje a los más de 10 millones de colombianos que no votaron por Petro y que según él “se sienten defraudados”, asegurando que en él podrían encontrar a “un representante que no se va a vender a la politiquería y a la corrupción como lo hacen hoy los partidos políticos”.
- Lea además: ¿El salario de los Congresistas en la mira? Así es la reforma que se avecina
- Le pueden interesar: Hoy se posesiona el nuevo Congreso 2022 -2026: Conozca todas las novedades
Por otro lado, fue enfático en su entrevista en que considera que “la oposición no necesita ser reflexiva ni concertante”, sino que es “oposición y punto”.
Así las cosas, anuncia desde ya que revisará al detalle cada proyecto y reforma del gobierno de Gustavo Petro, especialmente la agraria (sobre la que tiene una postura bastante radical): “No vamos a permitir que nos quieran matar de hambre como lo quiere hacer la actual ministra de Agricultura, Cecilia Orozco, que quiere imponer un impuesto de 15 mil pesos a cada cabeza de ganado”. También rechazó la reforma pensional y a la salud.
Finalmente, reafirmó que sus prioridades legislativas serán: “acabar con monopolios y oligopolios porque hoy la economía colombiana está capturada por grupos de intereses”, derogar leyes que benefician a esos grupos para que haya un libre mercado; también “lograr una Colombia con libre porte de armas”.
“Hoy quienes tienen las armas son los malos y los buenos estamos indefensos. Los buenos tienen el derecho de defenderse, entendiendo que la fuerza pública no tiene la logística para brindarnos seguridad a todos. Ellos no quieren porte de armas porque tienen esquema de seguridad, pero quitaselos para ver qué pensarán después”, precisó.