Luis Fernando Velasco se va de la Consejería Presidencial para las Regiones con la tarea asignada de asumir labores como ministro del Interior. El funcionario hizo un balance de su gestión en la primera entidad.
Los Diálogos Regionales Vinculantes fueron parte fundamental de la labor de Velasco.
“Se realizaron más de 50 encuentros en todos los departamentos del país. En estos espacios fue la gente, desde el territorio, la que le dio al Gobierno nacional línea sobre cuáles son las soluciones a sus problemas locales y regionales”, indicó.
Dijo también que se realizaron cerca de 1.559 atenciones con actores sociales organizados en pro de mejorar la calidad de vida en las regiones.
El Diálogo permanente con las regiones permitió la articulación de las necesidades territoriales con el Gobierno. Formulamos agendas de trabajo conjuntas con Federación Nacional de Departamentos, Federación Colombiana de Municipios, Asocapitales y Asointermedias, con el objetivo de gestionar acciones para dar soluciones a los problemas y necesidades del sentir de los colombianos y colombianas”
¿Quién es Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior de Petro?
Después del anuncio, la Presidencia de la República dio a conocer los perfiles de cada uno de los nuevos integrantes del gabinete ministerial que tendrá Gustavo Petro, para darle trámite a las reformas y a los proyectos que tiene en curso para Colombia.
Nacido en Popayán, Luis Fernando Velasco se desempeñaba como el Consejero Presidencial para las Regiones y también estuvo encargado de la UNGRD. De profesión es abogado de la Universidad del Cauca, con una maestría en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
En tendencia: Carolina Corcho, otra de las ministras que saldría del gabinete.
También estuvo en el Congreso de la República en dos periodos legislativos, uno desde 1998 al 2006 y el otro desde el 2006 hasta el 2022. Dentro de este periodo fue representante a la Cámara y luego senador, respectivamente. Además, fue presidente de la corporación entre 2015 y 2016.