El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la oposición a realizar un diálogo antes de las votaciones del domingo, donde se elegirán a los miembros de la Asamblea Constituyente.
“Abandonen el camino insurreccional e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo para hablar de los grandes temas, lograr un acuerdo nacional y la reconciliación. Sería feliz que ocurriera antes de la Asamblea Constituyente. Ustedes eligen”.
[single-related post_id="727170"]
El mandatario también dijo, ante miles de seguidores durante el acto de cierre de campaña para la Constituyente, que el planteamiento de la mesa nacional es para hablar sobre los grande temas del país y ratificó que su proyecto no tiene reversa.
"A la oposición le conviene aceptar esta propuesta, porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz con una ley constitucional", afirmó.
El Pueblo en Batalla por la Soberanía y la Paz de Venezuela,listo para votar el 30 de julio #ConstituyentePaLaCalle https://t.co/PeturG4lrW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 27 de julio de 2017
Por su parte la oposición ha llamado a un "boicot" contra las elecciones para elegir a los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna y que regirán el país por tiempo indefinido con facultades absolutas , pues consideran esta acción una maniobra para establecer una dictadura.
La oposición venezolana extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas.
Como ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores cumplen dos días de huelga que ya deja cinco muertos, que elevaron a 108 los fallecidos en las protestas que iniciaron hace cuatro meses.
[single-related post_id="726641"]
Adicionalmente ell Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, prohibió las reuniones y manifestaciones públicas en contra a la Asamblea Nacional Constituyente. La medida empezaría este 28 de julio e iría hasta el martes 1 de agosto.
"Personas que no permitan el proceso electoral serán penadas entre 5 a 10 años de prisión”, explicó este jueves 27 de julio, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa dada desde Caracas.