‘Manguito’ acusa de persecución al partido ASI por su expulsión

Sáb, 05/12/2020 - 18:07
El senador Jonatan Tamayo, conocido como Manguito, aseguró que su expulsión se debe a una persecución en su contra en el partido ASI.

El senador Jonatan Tamayo 'Manguito' reaccionó a la expulsión del partido Alianza Social Independiente ASI, colectividad que lo avaló para las elecciones a Congreso en el 2018, y aseguró que se trata de un caso de persecución política.

El senador Tamayo, conocido popularmente como ‘Maguito’, contó que la decisión lo tomó por sorpresa. Sin embargo, las incomodidades de sus compañeros de lista eran evidentes desde pocos días después de posesionarse en el Senado.

“Ya sabemos que llevamos dos años y medio con una persecución intensa de un sector político que no ha estado de acuerdo con las decisiones que yo he tomado”, afirmó el senador por medio de un video público.

El partido ASI conformó la Lista de Decentes junto a la Unión Patriótica, la Colombia Humana y el MAIS, un grupo de candidatos políticamente de izquierda que posteriormente le hizo oposición al gobierno del presidente Iván Duque.

Pocos días después de la posesión, el senador Tamayo resultó apoyando las iniciativas de los partidos de gobierno, totalmente contrario a la postura de sus compañeros de lista. Además, lo han acusado de buscar que el partido ASI se declarara de gobierno cuando su intención era opositora.

“El principal problema por el que me acusan fue por defender las víctimas del conflicto armado ante la JEP, al ser ponente de las objeciones donde (sic.) pedí en el artículo 7 que las víctimas sean reparadas por los victimarios. Despertó ese odio de ese sector y desde ahí la persona del partido empezó a investigarme”, declaró el senador ‘Manguito’.

“Quiero aclarar que es una sola persona porque la gran mayoría, el Comité Ejecutivo Nacional que son la máxima autoridad, ni siquiera saben de lo que está sucediendo, e igual también sufren sobre esta persecución”, aseguró el senador Tamayo.

Incluso, el senador se defendió al afirmar que el partido ASI fue el primero en declararse de la coalición de gobierno, cuando esa decisión ha sido cuestionada. “Me critican porque yo he venido apoyando proyectos de gobierno cuando el partido ASI fue el primero en declararse de gobierno. También me critican porque apoyo proyectos o iniciativas del Centro Democrático. Ahora, yo hago una pregunta que es muy obvia, ¿cuántos proyectos ha presentado Gustavo Petro o Aída Avella o Gustavo Bolívar?”, afirmó.

El senador Tamayo aseguró que ha cumplido los estatutos “a cabalidad”, pero pareció desechar la idea de apelar la expulsión cuando aún conserva esa opción, pues aseguró que está “analizando es un camino donde podamos servirle realmente a los colombianos”.

‘Manguito’ también aseguró que seguirá desempeñando su curul y que la expulsión no pone en riesgo sus derechos políticos, por lo que culminará el periodo legislativo para el que fue elegido. La expulsión le permitirá aspirar al Congreso en las próximas elecciones inscrito por otra colectiva que decida acogerlo.

Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina