Presidente de la Cámara confirma participación en marchas convocadas por Petro

Lun, 23/01/2023 - 18:21
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, expresó su apoyo a las movilizaciones programadas por Petro.

Durante un encuentro con medios de comunicación el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, confirmó que participará en las próximas movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro para el 14 de febrero en lo que el mandatario denominó como “gran diálogo social para cambiar a Colombia”. 

"Yo como militante del Pacto Histórico por supuesto que apoyaré esa movilización social. Es que el Pacto Histórico no puede quedarse por fuera, es un proyecto que construimos juntos en campaña desde antes. Eso sí, cómo presidente de la Cámara seguiré dando las garantías a todos los congresistas de todos los sectores", señaló Racero tras ser cuestionado sobre su apoyo a la polémica convocatoria.

El llamado del presidente Gustavo Petro, justo para el 14 de febrero, ha suscitado todo tipo de comentarios en contra debido a que muchos consideran que está atizando la polarización convocando a las calles el mismo día que la oposición llamó a la ciudadanía a rechazar las reformas que el Gobierno pretende adelantar durante el primer periodo legislativo.

“Parte de lo que ha ocurrido en los desenlaces nefastos de aprobación de leyes en el Congreso es que se ha votado o se ha discutido a espaldas de la ciudadanía. Y estamos hablando que estas reformas sociales tienen movimientos sociales, grupos de interés que vienen trabajando en las reformas mucho tiempo atrás de este Congreso. Así que la invitación que hace el presidente Gustavo Petro es completamente consecuente”, agregó el congresista del Pacto Histórico y quien ha apoyado al Gobierno Nacional en las iniciativas que ha adelantado desde el capitolio.

Aún así, más temprano Racero también hizo un llamado a los sectores que, por ejemplo, se han mostrado preocupados respecto a la reforma a la salud y les reiteró que las puertas de la Cámara de Representantes estaba abierta para el diálogo y la concertación de la iniciativa que lidera actualmente la ministra de Salud, Carolina Corcho.

"Como presidente de la Cámara, abro las puertas a todos los gremios y asociaciones del campo de la salud para que dialoguemos y sigamos el camino de la concertación que ha invitado el Presidente @petrogustavo Cámara de Representantes será garante de la discusión por el cambio", escribió Racero por medio de su cuenta en Twitter.

Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina