Marchas en contra y a favor de Petro serán el mismo día

23 Enero 2023, 09:09 AM
Share
Ya se conoció la fecha en que Gobierno y oposición convocaron marchas a propósito de las múltiples reformas sociales que se tramitarán a lo largo del año.

Las reformas que se están adelantando desde que llegaron al Gobierno Gustavo Petro y su gabinete se han convertido en motivo de polarización y fricciones sociales, pues, por un lado, la oposición azuza el fuego llamando a movilizaciones, mientras algunos voceros parlamentarios del Pacto Histórico piden apoyar popularmente al Gobierno en las calles. 

Como ya es costumbre, las marchas podrían coincidir el próximo 14 de febrero, por lo que para ese día se proyectan dificultades en la movilidad, amén de las preocupaciones por posibles desmanes o enfrentamientos. 

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado para que sus simpatizantes acudan el 14 de febrero a la Plaza de Bolívar para manifestarse a favor de las reformas: 

“La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha, sino que nació para el estudio, el arte, la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”.

Añadió que "las reformas que se presentarán al Congreso en febrero buscan cambiar el país, generar justicia social y son el acumulado de las luchas sociales de Colombia. No dudo que tendrán opositores en quienes no quieren los cambios La plaza pública también es un lugar de discusión".

 

Polo Polo llama a marchas contra Petro

 

El representante Miguel Polo Polo ha hecho uso exacerbado de sus redes sociales para convocar manifestaciones en contra del actual gobierno y sus reformas. El paro al que hace referencia el representante a la Cámara se extendería hasta el 15 de febrero. 

“¿Cuando Petro dijo que cambiaría Petróleo por turismo se refería a sus viajes en todo el mes de enero? Él y su mujer turisteando y el país bañado en sangre de masacres, con la gasolina por las nubes y la comida carísima. ¡Nos vamos a Paro Nacional 14 y 15 de febrero y hasta más!”, fue uno de los argumentos de Polo Polo. 

Escuche el llamado de auxilio de concejal de Ipiales, Nariño:

KienyKe Stories