María José Pizarro a Barbosa: "¿Está usted utilizando la Fiscalía para tumbar al presidente?"

Sáb, 03/02/2024 - 11:51
La senadora del Pacto Histórico, lanzó fuertes acusaciones sobre el actuar de la Fiscalía, sobre lo que sería según ella, "una destrucción de las instituciones".
Créditos:
Redes sociales

Continúa la polémica entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Esta vez se sumó a las críticas ante la cabeza del ente investigador, la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro, ya que por medio de un video, hizo fuertes acusaciones contra el actuar de Barbosa.

En el clip que dura 34 segundos, Pizarro le pregunta si "¿Está utilizando la Fiscalía General de la Nación para tumbar al primer presidente progresista de nuestro país, y que además fue electo democráticamente por la voluntad del pueblo colombiano?".

Más adelante la congresista aseveró que "lo que está sucediendo es absolutamente grave", añadiendo que "La Fiscalía General de la Nación estaría siendo utilizada como un arma para destruir las instituciones y la democracia de nuestro país".

Lea también: El Congreso le responde al presidente por llamar a una “confrontación civil”

Le puede interesar: Críticas de Armando Benedetti a Gobierno por Panamericanos

Petro advierte “toma mafiosa de la fiscalía” y alerta golpe en su contra

Una grave denuncia ha hecho el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter en medio de la crisis que atraviesa su gobierno por cuenta de la suspensión del Canciller Álvaro Leyva y las continuas críticas del Fiscal General Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello a su gestión.

Fue por medio de su cuenta en X donde el mandatario hizo una larga exposición de motivos e instó nuevamente a la ciudadanía simpatizante de su proyecto a movilizarse en defensa de su administración ante lo que denunció como una “toma mafiosa” que buscaría enlodarlo a él y a sus funcionarios más cercanos.

“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”, refirió en uno de los apartados de su larga advertencia asegurando que las determinaciones contra sus funcionarios, son parte del plan para sacarlo del poder.

Por ahora la Fiscalía General de la Nación no ha anunciado si imputará cargos a las personas que el presidente menciona en el escrito. 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina