Mayoría de fondos de EE. UU. en Colombia serán para la paz

Vie, 17/01/2020 - 11:14
Tras el anuncio de la nueva inversión que hará Estados Unidos en Colombia de 5.000 millones de dólares para la erradicación del cultivo de coca, se reveló que la mayor parte se invertirá en prog
Tras el anuncio de la nueva inversión que hará Estados Unidos en Colombia de 5.000 millones de dólares para la erradicación del cultivo de coca, se reveló que la mayor parte se invertirá en programas para contribuir a la implementación del Acuerdo de Paz. El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que dicha inversión significa que el Gobierno de ese país entiende y apoya la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque. [single-related post_id="1238838"] Archila mencionó que de esos recursos, 3.000 millones de dólares, más de un punto del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, serán para sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. "Estuvimos en unas zonas cercanas de Tumaco con el Presidente y con el embajador de Estados Unidos, pero principalmente con el director de la Agencia Inversión Financiera Social de esa nación. Él anunció que estará contribuyendo en los próximos años con 5.000 millones de dólares para el desarrollo del país, importante que de esos 5 .000, 3.0000 son para dos de los componentes de la política, el programa de sustitución voluntaria y los Programas de Desarrollo con enfoque territorial (PDET)", anunció el consejero Archila. [single-related post_id="1238340"] De igual manera destacó la importancia de la visita que hizo ayer con el presidente Duque y el Director de la Corporación Financiera para el Desarrollo, Adam Boehler, y por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg a zonas de Tumaco. "Hemos entendido que hay que trabajar en la integralidad de la estrategia. Hay que levantar la coca, hay que conseguirles productos sustitutos a los campesinos, pero tenemos que llegar con el Estado y ellos van a estar acompañando con esta estrategia", manifestó.
Y agregó: "Implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial son la solución definitiva a las economías ilegales".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina