Miguel Uribe, ¿Fichaje de lujo para la campaña de Fico Gutiérrez?

Jue, 12/05/2022 - 16:42
El senador Miguel Uribe Turbay afirmó que hará parte del equipo por Bogotá de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.
Créditos:
@MiguelUribeT

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el senador electo, Miguel Uribe Turbay reiteró su apoyo a la candidatura presidencial del representante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez

Uribe señaló que será parte del equipo de trabajo de la campaña en Bogotá junto a personajes como Enrique Peñaloza. 

“¡Empezamos! Haciendo equipo por Bogotá. Fico es el presidente que necesitamos para recuperar la ciudad con oportunidades, empleo y seguridad”.

Aunado a ello, el senador señaló que apoyar el proyecto de gobierno de Gutiérrez representa un cambio en tanto que el mismo es una muestra de esperanza en el país, “Federico es un candidato que ha hecho un esfuerzo, en primer lugar, por unir. Ha hecho un esfuerzo para representar diferentes alternativas políticas”. 

Y agregó, “es un candidato que entiende que Colombia, la única manera de salir adelante, es uniendo diferentes sectores diferentes visiones en torno a un proyecto de país. Y eso es lo que ha venido haciendo, sumando diferentes expresiones políticas, porque esta elección no se trata de ideologías, se trata de la democracia y la libertad”. 

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, fungirá como jefe de debate y recorrerá todos los rincones de la ciudad para sumar más apoyos.

Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia y corrupción de su administración. Es por eso que hoy Bogotá necesita un presidente que le importe la ciudad”, señaló.

Por último, Uribe aseveró que Federico Gutiérrez cuenta con el equipo más fortalecido y capaz para enfrentar las diferentes problemáticas que afronta el país en este momento. 

Cabe recordar que en días pasados, el senador arremetió contra el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro de quien señaló se ha estado robando las elecciones en Colombia. 

Uribe Turbay, señaló además que es nocivo para la democracia en Colombia el reciente apoyo que recibió la campaña del líder de la Colombia Humana por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). 

Los anteriores señalamientos, los justifica en el hecho de que Fecode a lo largo de la historia electoral en el país ha asumido un papel central, ya sea como jurados o testigos de votación. 

“Por cierto, son los encargados de “cuidar” los votos. Petro se está robando las elecciones. Ya lo hizo en el Senado, ¿ahora será la Presidencia?”. 

Asimismo, el senador rechazó la labor de, según él, adoctrinamiento que realiza esta organización con los cientos de niños y niñas en el país. 

“FECODE responsables de los bloqueos, del adoctrinamiento, de impedir que los niños volvieran a clase, apoyan a Petro”, concluyó Uribe Turbay.

Cabe recordar, que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió el apoyo oficial del comité ejecutivo de Fecode. La decisión fue transmitida por diferentes plataformas sociales y contó con la presencia de los directivos del sindicato de maestros.

Petro, celebró el apoyo de uno de los sectores más influyentes dentro de la sociedad colombiana y aseguró que el apoyo de los docentes es un signo claro de su apuesta presidencial, la cual, según él, se construirá desde la educación y el diálogo.

La fuerza del saber con nosotros, allá, al otro lado, los corruptos. Me enorgullece que la maestra y el maestro se vinculen a la fuerza del cambio por la Vida. Para que Colombia sea una potencia mundial de la vida debe ser una sociedad del conocimiento”, mencionó el candidato.

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.