Ministerio del Interior está listo para la consulta anticorrupción

Mié, 22/08/2018 - 03:57
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha confirmado que todo está listo para que la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto se desarrolle con total normalidad.

El
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha confirmado que todo está listo para que la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto se desarrolle con total normalidad. El anuncio se hizo al finalizar la Comisión Nacional de Garantías y de Seguimiento Electoral, en donde la ministra Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobierno con la consulta. “Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción. La consulta del domingo y los proyectos radicados por el Gobierno apuntan a acabar con este flagelo”, afirmó. Nancy Gutiérrez también aseguró que se le informó de manera oficial, a alcaldes y gobernadores, sobre la obligación de hacer pedagogía en torno a la Consulta. Además, insistió en que esta semana y hasta el domingo 26 de agosto, seguirá “atendiendo todas las inquietudes para garantizar la participación de los ciudadanos”. Durante el anuncio se recalcó la posición del presidente de la república, con respecto al tema: “El presidente Iván Duque ha manifestado el apoyo a este mecanismo. Tenemos un compromiso de lucha contra la corrupción y esperamos que este propósito una a todo el país”, dijo la ministra del Interior. A la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, encabezada por la ministra Gutiérrez, también asistieron el registrador, Juan Carlos Galindo; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yolima Celis; la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, y los voceros de los comités promotores de este mecanismo de participación, encabezados por Claudia López. La Comisión Nacional de Seguimiento de los Procesos Electorales fue creada bajo el Decreto 2821 del 2013 y es la instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de las garantías y la salvaguarda de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina