Mundial 2026

Ministro de Comercio se unió al día sin carro en TM

Jue, 06/02/2020 - 10:36
El ministro de Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, se sumó al día sin carro e hizo uso del medio de transporte que utiliza gran parte de los habitantes de la capital: el TransMilenio.

Este
El ministro de Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, se sumó al día sin carro e hizo uso del medio de transporte que utiliza gran parte de los habitantes de la capital: el TransMilenio. Este 6 de febrero se celebraron los 20 años de la implementación del día sin carro y moto en Bogotá, que se creó con el fin de desestimular en los ciudadanos el uso del vehículo particular, y animarlos a subir al transporte público o utilizar otros medios más limpios para movilizarse, como la bicicleta. [single-related post_id="1247055"] Es así, que el jefe de la cartera de Comercio decidió desistir de su carro para acompañar la jornada como todos los ciudadanos de la capital. "Muy a las 5:30 a.m., el Ministro estuvo en el Portal del Norte, en donde tomó un articulado que lo transportó al Ministerio, en el Centro Internacional, para atender desde temprano las reuniones de su agenda", informó. Sin embargo, él no fue el único alto funcionario que decidió hacer parte de esta campaña, ya que los viceministros de la cartera que lidera, también se pusieron la camiseta ambiental: Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, optó por movilizarse en bicicleta; mientras que la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, y el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, llegaron a sus oficinas caminando. A esta iniciativa también se unió la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien se fue en bicicleta hasta la oficina del Ministerio, y alentó a sus funcionarios a realizar la misma actividad en el día sin carro. "Nos subimos a la movilidad sostenible y nos bajamos del vehículo oficial. Hoy le decimos a los ciudadanos de Bogotá y al sector minero energético", comentó la ministra de Energía en sus redes sociales. https://twitter.com/mafsul/status/1225401912025067520
Más KienyKe
Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, manifestó que habría querido enfrentar a Portugal en otra fase.
Yimvert Berroterán venía de brillar con la Selección de Venezuela Sub-23 y con el club UCV.
La Fundación Juntos Se Puede habilitó un centro de acopio para recibir donaciones destinadas a las familias afectadas.
Descubra cómo evitar ser víctima de esta estafa y adquiere sus boletos de manera segura.