Ministro de Comercio se unió al día sin carro en TM

Jue, 06/02/2020 - 10:36
El ministro de Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, se sumó al día sin carro e hizo uso del medio de transporte que utiliza gran parte de los habitantes de la capital: el TransMilenio.

Este
El ministro de Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, se sumó al día sin carro e hizo uso del medio de transporte que utiliza gran parte de los habitantes de la capital: el TransMilenio. Este 6 de febrero se celebraron los 20 años de la implementación del día sin carro y moto en Bogotá, que se creó con el fin de desestimular en los ciudadanos el uso del vehículo particular, y animarlos a subir al transporte público o utilizar otros medios más limpios para movilizarse, como la bicicleta. [single-related post_id="1247055"] Es así, que el jefe de la cartera de Comercio decidió desistir de su carro para acompañar la jornada como todos los ciudadanos de la capital. "Muy a las 5:30 a.m., el Ministro estuvo en el Portal del Norte, en donde tomó un articulado que lo transportó al Ministerio, en el Centro Internacional, para atender desde temprano las reuniones de su agenda", informó. Sin embargo, él no fue el único alto funcionario que decidió hacer parte de esta campaña, ya que los viceministros de la cartera que lidera, también se pusieron la camiseta ambiental: Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, optó por movilizarse en bicicleta; mientras que la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, y el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, llegaron a sus oficinas caminando. A esta iniciativa también se unió la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien se fue en bicicleta hasta la oficina del Ministerio, y alentó a sus funcionarios a realizar la misma actividad en el día sin carro. "Nos subimos a la movilidad sostenible y nos bajamos del vehículo oficial. Hoy le decimos a los ciudadanos de Bogotá y al sector minero energético", comentó la ministra de Energía en sus redes sociales. https://twitter.com/mafsul/status/1225401912025067520
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina