Colombia no ha logrado que las tecnologías de la información y las comunicaciones llegue a todo el país, lo que ha hecho que zonas apartadas y con bajos ingresos permanezcan aisladas sin lograr avances en este campo. Situación que quedará subsanada cuando se apruebe la ley que moderniza el sector de las TIC y que esta semana fue objeto de un mensaje de urgencia presentado por el Gobierno Nacional, a través de la ministra Sylvia Constaín, quien lideró la redacción de la iniciativa.
El proyecto se encuentra en la Comisión VI del Senado y apenas inicia su trámite con el primer debate que abrirá la discusión de los aspectos más importantes, como el de garantizar e incrementar los recursos para la generación de contenidos y aplicaciones de interés público, con el fin de superar el atraso de por lo menos cinco o seis años que tiene Colombia para entrar en la "Cuarta Revolución Industrial".
[single-related post_id="961076"]
La modernización de las TIC busca también incrementar la inversión, lo que finalmente se traducirá en beneficios para todos los ciudadanos, pues los recursos se podrán conectar con toda la población y hacerlo bien. Con una Colombia conectada, se podrá mejorar la competitividad y la productividad de las regiones, y generar más empleo, aseguró la Ministra Constaín en dialogo con KienyKe.com.
La urgencia para que el proyecto surta el trámite sin tropiezos y logre convertirse en ley en la presente legislatura, tiene que ver, dijo la ministra, con que el país logre enmarcarse en el concierto internacional de los avances en las TIC, a través de la generación de certidumbre jurídica para lograr atraer recursos de inversión. "Es importante destacar que esta certidumbre jurídica se trabajará al tiempo que se protegen los derechos de los ciudadanos y se maximiza el bienestar social de la población", señalo Constaín.
Modernización de las TIC con mensaje de urgencia al Congreso
Sáb, 13/10/2018 - 09:43
Colombia no ha logrado que las tecnologías de la información y las comunicaciones llegue a todo el país, lo que ha hecho que zonas apartadas y con bajos ingresos permanezcan aisladas