La molestia de Robledo con el discurso de Duque en el Congreso

Jue, 21/07/2022 - 12:30
Jorge Enrique Robledo no ocultó su molestia ante el discurso del presidente Iván Duque durante la posesión del Congreso de la República, el cual calificó como "falaz".

El arquitecto y político colombiano, Jorge Enrique Robledo, expuso una serie de puntos desde los cuales calificó el discurso dado por el presidente saliente, Iván Duque Márquez, durante la posesión del Congreso de la República, como falaz.  

Robledo, quien ha sido un fuerte crítico del gobierno saliente, señaló que el abogado incurrió en diferentes falacias dentro de su discurso, las cuales fueron usadas con el ánimo de encantar a tres tipos de públicos diferentes dentro de la sala.  

En este sentido, el arquitecto afirmó que el presidente de la república habló principal y especialmente a sus amigos políticos, todos aquellos quienes secundaron sus proyectos, a pesar de los inconvenientes que los mismos presentaban, con lo cual les dio, según Robledo, una línea para que “saliera a engañar”. 

Por otro lado, sostuvo que Duque habló a los “pusilanimes”, quienes hicieron caso omiso a sus palabras. Y, por último, a quienes, a pesar de que los datos digan lo contrario, le creyeron las múltiples falacias que expuso. 

"Las falacias de ayer de @IvanDuque en el Congreso se explican porque les habló a 3 públicos diferentes:1. A sus compadres políticos, a quienes les tiró la línea para que salieran a engañar. 2. A los pusilánimes, que tienen decidido hacerse los bobos. 3 A los que pueden ser engañados”, indicó Robledo. 

Por otro lado, Jorge Enrique Robledo, arremetió contra la propuesta tributaria de Gustavo Petro, e hizo, dentro de su cuenta en Twitter, lo que él llamó como la “pedagogía tributaria”, con el ánimo de detallar la propuesta del líder de la Colombia Humana. 

En razón de ello, el reconocido político colombiano señaló que “hay 2 tipos de impuestos: los directos, que gravan más a los más adinerados; y los indirectos, que castigan más a los de menos ingresos, y durísimo a los más pobres”. 

Y agregó: “Los impuestos a la comida son indirectos y brutales contra los más pobres, porque comen menos! (...) Hoy ya más del 50% de los impuestos que se pagan en Colombia son indirectos, dirigidos a conciencia contra las clases medias de menos ingresos y los más pobres. (IVA, importaciones, combustibles, etc.). Quién no entienda esto es neoliberal rabioso o entiende poco de impuestos”. 

Por último, Robledo manifestó que tal como la Constitución Política de Colombia establece, los impuestos deben ser progresivos, es decir, directos. Por lo cual un criterio que debe guiar estas agregaciones tributarias es: “los mismos con las mismas”,

“Como los llamaba Gaitán, se han pasado por la faja, aun cuando el hambre entre el pueblo colombiano siempre haya estado presente”, concluyó Robledo.

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina