ONU elogió "avances en implementación" de Duque

Mar, 15/01/2019 - 07:39
El presidente Iván Duque se reunió este martes con el jefe de la Misión ONU en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, encargado de verificar los avances que se hagan de los Acuerdos de Paz firmados con la
El presidente Iván Duque se reunió este martes con el jefe de la Misión ONU en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, encargado de verificar los avances que se hagan de los Acuerdos de Paz firmados con la antigua guerrilla de las Farc. El observador internacional afirmó que "Colombia es una prioridad" y desde este organismo seguirán contribuyendo a los objetivos trazados por el Gobierno en consolidar la paz en el país. De igual manera, resaltó los "avances vistos en el tema de la reincorporación, en los que se evaluó los proyectos productivos y desembolsos realizados"; lo que le generó grandes expectativas por "los avances en la implementación". Además compartió la preocupación mutua sobre la situación de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia. En el encuentro, Iván Duque dio un visto positivo a la política Paz con legalidad que tiene la hoja de ruta que hará el Gobierno Nacional para la incorporación y transición de las personas que están vinculadas a los proyectos productivos, y afirmó que en los cinco meses de su mandato se han aprobado 29 proyectos productivos en 170 áreas PDET (Planes de Desarrollo Territorial). De igual manera, dijo a Massieu que su gobierno está comprometido con la paz con legalidad, y esto amerita a corregir lo que no ha salido bien en la implementación de los acuerdos.  De hecho aseguró que "seguirá trabajando" para que las víctimas reciban una adecuada reparación moral, material y económica, con los bienes que aun no se han sido reportados ni entregados por las Farc, para que tengan una extinción de dominio y de esta manera monetizarlos, y con esto contribuir a resarcir a esta reparación. "Nuestro gobierno rechaza, cualquier acto de violencia. Rechaza cualquier acto de violencia e intimidación a los líderes sociales", agregó el presidente. Ante esta situación dice que será contundente con los grupo culpables de estos hechos, quienes compadecerán ante la justicia, y hace un llamado a que la ciudadanía denuncie si tiene información sobre estos delitos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina