Oposición venezolana convoca paro cívico

Lun, 17/07/2017 - 11:51
La Mesa de la Unidad Democrática convocó, para este jueves, un paro cívico de 24 horas como mecanismo de presión al gobierno de Nicolás Maduro, para que retire la

La Mesa de la Unidad Democrática convocó, para este jueves, un paro cívico de 24 horas como mecanismo de presión al gobierno de Nicolás Maduro, para que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana”, dijo el dirigente opositor Freddy Guevara.

Este paro Cívico hace parte de una lista de acciones, denominada "la hora cero a nivel nacional", en el que se realizarán las siguientes actividades:

Martes 18: Sesión Ordinaria de la AN  con dos puntos primordiales en su agenda: uno, recibir el acta final con la totalización de los resultados de la consulta popular del domingo 16 de julio, y dos, para recibir el resultado del informe final de la comisión parlamentaria que evaluó los postulantes a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Miércoles 19: Firma del convenio unitario de un gobierno de unión nacional, anuncio de los preparativos para su concreción. "El reto que hemos asumido exige un compromiso de todos, pueblo, sectores y dirigencia política", señaló Guevara.

Para ese mismo día convocan a los ciudadanos para que asistan a los puntos soberanos donde ayer domingo expresaron sus voluntades. En esos sitios conformarán 2.020 "comités de la hora cero".

[single-related post_id="721534"]

Jueves 20: Protesta de paro nacional activo de 24 horas, “una manifestación sin violencia”, como mecanismo de presión, preparatorio de la escalada de la próxima semana para lograr la restitución del orden constitucional.

Viernes 21: Sesión Ordinaria del parlamento venezolano para el nombramiento oficial de los nuevos magistrados del TSJ.

Todo esto es un complemento a los resultados de la consulta popular, que se realizó este domingo. “El pueblo venezolano ha dado un mandato (…) es concreto, es el pueblo entero que se lo demanda" al Gobierno Nacional, dijo Guevara.

“La gran mayoría del pueblo de Venezuela quiere vivir en paz y por eso clama un cambio”. Y es ese mismo pueblo el que ayer expresó su compromiso de defender las acciones que respalden la defensa de su mandato”, agregó

Fraude en el plebiscito

Por su parte, el chavismo tildó de fraudulenta la Consulta Popular convocada por la oposición, al asegurar que los organizadores se inventaron 5 millones de votos.

[single-related post_id="721626"]

“Acaba de ser superado el mayor fraude en la historia de Venezuela”, dijo el jefe de campaña de la Constituyente, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

Rodríguez aseguró que hubo inconsistencias, que ponen en cuestión los resultados, como la falta de un registro eléctoral o que los cuadernos electorales fueron quemados ante posibles represalias del gobierno.

“Mañana (este lunes) daremos el balance de los verdaderos resultados de esta consulta (…) tenemos hasta un video de un señor que firmó 17 veces”, concluyó.

   
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.