Ordoñez, vicepresidente del Consejo Permanente de OEA

Mié, 09/01/2019 - 06:03
El representante de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, asumió el martes el cargo de vicepresidente del Consejo Permanente de esta organización, junto al Representante del El Salvador, Ca
El representante de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, asumió el martes el cargo de vicepresidente del Consejo Permanente de esta organización, junto al Representante del El Salvador, Carlos Alberto Calles, como presidente del Consejo, que alterna cada tres meses. A través de su cuenta de Twitter el exprocurador, posteó fotografías del momento de su posesión, y se refirió a asumirlo "con la responsabilidad de siempre y la tarea de fortalecer la región ante la amenaza de dictaduras y tiranos...". Sus labores dentro de este Consejo serán ejecutar las decisiones de la Asamblea general, hacer un ejercicio conciliador ante las distintas controversias y asistir al presidente en caso de que este no pueda ejercer su puesto durante el periodo correspondiente. https://twitter.com/A_OrdonezM/status/1082709369580589056 Tras una ola de críticas, Alejandro Ordoñez fue elegido como representante ante la OEA el pasado 4 de diciembre en el Palacio de Nariño por el presidente Iván Duque, quien le encomendó las tareas de fortalecer la protección migratoria para recibir el flujo de inmigrante entre todos los países, y apoyar las iniciativas de Luis Almagro, el secretario general de la OEA. En la primera reunión que presidirá el Consejo Permanente, el próximo viernes se tratará "La situación en Nicaragua", a solicitud del secretario general Almagro. Ordoñez fue el primer procurador general reelegido en este cargo en Colombia (2009 - 2016), y durante este periodo fue foco de varias controversias por inhabilitar al entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; además de tener puntos de vista en contra de diferentes grupos sociales. También fue candidato a la presidencia, sin embargo en la consulta interpartidista que la derecha presentó, fue el candidato con menos votaciones.
Más KienyKe
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Kien Opina