Óscar Iván Zuluaga ¿suma o divide?

Dom, 14/01/2018 - 06:39
Una vez quedó por fuera de la contienda electoral, al excandidato a la presidencia en 2014 Óscar Iván Zuluaga se le vio indiferente con su colega y ahora representante del Centro D
Una vez quedó por fuera de la contienda electoral, al excandidato a la presidencia en 2014 Óscar Iván Zuluaga se le vio indiferente con su colega y ahora representante del Centro Democrático Iván Duque. Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún mensaje de respaldo hacia su candidatura, y aunque no se ha dirigido directamente a él, algunos miembros del partido suponen que Zuluaga abogaría por un candidato diferente a Duque para las elecciones de este año. Esto quedó evidenciado cuando un mensaje de Zuluaga fue interpretado por su colega José Obdulio Gaviria como una forma de contradecir la candidatura de Duque. [single-related post_id="809661"] "La única opción política es unir a todos los sectores del No. Yo desde la mesa demando grandeza de nuestros dirigentes para que no se piense en personalismos, está en juego Colombia”, señaló Zuluaga. Y agregó: “Por encima de los intereses individuales y partidistas está el interés de los colombianos. Solamente unidos todos los sectores políticos y sociales que votamos el No, podemos asegurar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta”. A lo que José Obdulio respondió con receló criticando la postura del excandidato contra Duque. “Traducción del discurso: “como no fui el candidato del CD, entonces que no haya candidato del CD que mejor sea de otro partido”. Es decir, pregonan la unión con los de fuera para mantener la división contra @Vindique. Objetivamente, Duque es una mente superior. Candidato imbatible”, manifestó. Tanto Zuluaga como Gaviria son fichas claves dentro del uribismo. Gaviria ha sido uno de los principales consejeros del expresidente Álvaro Uribe y ante la opinión pública es su mayor defensor. Por su parte Zuluaga fue el consentido del ahora senador, pues en 2014 con toda la confianza, le entregó la bandera del partido para que lo liderara en las elecciones en donde salió victorioso en primera vuelta. No obstante, en esta ocasión Uribe tuvo que cerrarle la puerta a Zuluaga por los presuntos vínculos de su campaña con la firma brasileña Odebrecht, para evitar que esto perjudicara al partido y la posibilidad de obtener las llaves de la Casa de Nariño nuevamente. Y así finalizó el capítulo de 'Zuluaga presidente' al menos por el próximo periodo. [single-related post_id="809570"] Cabe destacar que Óscar Iván Zuluaga continúa trabajando por el Centro Democrático pero desde las filas del Congreso, pues desde que se conoció la candidatura de Iván Duque corto todo vínculo con él, razón por la que se presume que en cuanto a la campaña presidencia podría ser un factor de división.
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU