Las elecciones regionales se acercan y el Pacto Histórico ha empezado a analizar su situación, cuestionando lo que podría pasar si la próxima contienda se convierte en un referendo que le ponga más trabas y sume problemas a la gestión del presidente Gustavo Petro en especial tras los escándalos que han salpicado a la Casa de Nariño en los últimos meses.
Este sentimiento fue revelado por el exsenador y actual vocero del actual gobierno, Gustavo Bolívar, quien decidió hablar sobre sí se lanzaría o no a la alcaldía de Bogotá, en donde varias figuras empiezan a tomar fuerza.
Lo cierto es que pese a que meses atrás, el exsenador había decidido retirarse del Congreso para volver a la televisión, sector en el que ha conseguido un importante reconocimiento, el panorama lo ha obligado a replantearse su decisión y mantenerlo indeciso.
Lea también: Se hunde el proyecto que regula el consumo recreativo de cannabis
Además: ¿Qué conclusiones dejó la jornada de movilizaciones contra el gobierno Petro?
Cabe destacar que en las últimas semanas escándalos como el de Laura Sarabia y Armando Benedetti, así como el rechazo a las reformas políticas que se hunden pese a los esfuerzos de sus voceros y defensores en el Congreso preocupan a figuras como Bolívar que planteó que las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre resulten en un referendo en contra de Gustavo Petro.
Sin embargo cabe destacar que por lo pronto Bolívar sigue sin decidir su candidatura a la alcaldía, pues no descarta la posibilidad según reveló en una entrevista con Caracol Radio: “Hemos estado hablando con los presidentes de los partidos y la idea es que hagamos nuestra propia encuesta” confirmó.