El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez propuso que en medio de la emergencia del coronavirus el Banco de la República pague la nómina de siete millones de trabajadores del país.
La iniciática que planteó el líder del Centro Democrático se basa en la crisis económica que ha generado el coronavirus que podría afectar a las empresas que no podrían pagar el sueldo a sus empleados.
Por esa razón, el congresista en reunión virtual con representantes del sector turismo, expresó su preocupación por la situación económica de este gremio.
“Todo el apoyo al Gobierno Nacional, pero pedimos más, no es pedir por pedir, sino porque la situación es dramática y sigue empeorando… el Gobierno Nacional ha tomado muy buenas decisiones, pero a cada buena decisión hay que sumarle otra”, manifestó el senador.
- Lea también: Proponen destinar recursos de la paz para el coronavirus en Colombia
- Le puede interesar: Congresista pide salvamiento al Gobierno para colegios privados del país
Además, Uribe Vélez pidió la creación de créditos del 90 y hasta del 100% de garantía por parte del Estado para este sector que tendrá una demora para volver a salir a operar con normalidad.
El expresidente ha expresado que por parte del Gobierno no debería haber temor en Colombia en entregarle todos los subsidios, todos los apoyos que se pueda a las personas y a las empresas, “hay que salvar a los trabajadores colombianos y a las empresas, de lo contrario, ¿que le pasará a la democracia?”
En la reunión estuvieron presentes el Alto Consejero Político Federico Hoyos, el viceministro Julian Guerrero, la directora de Fontur Raquel Garavito.
Además la participación de representantes de gremios como ANATO y COTELCO, Fenalco, ASOBARES, ACOTUR, hoteleros, hoteleros regionales, entre otros.