"Panamá es un lugar que le abre sus puertas, manos y corazón, a todos los buenos inversores colombianos que desean cambiar su residencia fiscal, en un país que los acoge con los brazos abiertos si vienen a invertir creando riqueza y trabajos con impuestos más bajos y seguridad", escribió en su cuenta de Twitter el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sobre un trino de Gustavo Bolívar en el que se celebra la conciliación de la reforma tributaria.
El comentario del mandatario panameño ha provocado todo tipo de reacciones, pues muchos consideran que está siendo oportunista para tener inversión extranjera proveniente de Colombia.
Congreso aprobó la reforma tributaría y pasa a sanción presidencial
Luego de cursar su último debate de conciliación ante la Cámara de Representantes, el proyecto de ley de Reforma Tributaria fue aprobado y queda ahora a la espera de que el presidente Gustavo Petro la firme para convertirse en ley de la República.
A pesar de enfrentar varios comentarios en contra, con 122 votos a favor, y 27 en contra, la reforma tributaria pasó a sanción presidencial tras también aprobarse en la plenaria del Senado adelantada el día de ayer.
Tanto el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, como el ministro del Interior Alfonso Prada, agradecieron a los congresistas tras la aprobación de la reforma tributaria con la que el gobierno de Gustavo Petro pretende recaudar cerca de 20 billones durante 2023 y sentar las bases económicas suficientes para adelantar su plan de gobierno 2022-2026.
“Quiero agradecer este amplísimo respaldo que hemos recibido de la coalición de Gobierno a este proyecto de ley (...) que tiene detrás un largo proceso de conciliación, discusión y debate con los representantes y con los senadores que ayer aprobaron este proyecto de ley. El proyecto representa una contribución significativa a los programas sociales que serán financiados con estos recursos que ustedes han aprobado el día de hoy”, aseguró el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.