Parlamentarios piden que se descarte brexit sin acuerdo

Lun, 07/01/2019 - 07:52
Más de 200 miembros del Parlamento de Reino Unido firmaron una carta en la que le piden al gobierno de la ministra británica, Theresa May, que descarte un brexit, o
Más de 200 miembros del Parlamento de Reino Unido firmaron una carta en la que le piden al gobierno de la ministra británica, Theresa May, que descarte un brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), "sin un acuerdo" el próximo 29 de marzo. La parlamentaria conservadora Caroline Spelman, que reunió las firmas junto con su colega laborista Jack Dromey, dijo en declaraciones a la BBC Radio que salir de la UE sin un acuerdo causará la pérdida de empleos y frenará el resurgimiento del sector manufacturero. [single-related post_id="1010214"] Los parlamentarios de los partidos Conservador, Laborista, Liberal Demócrata, SNP y Plaid Cymru dijeron que están preocupados por el efecto que podría tener el llegar a la etapa de dejar la UE sin que el acuerdo que debe ser presentado ante el Parlamento logre el "voto significativo". "El renacimiento de la manufactura y sus cadenas de suministro en este país, impulsado por la demanda de exportaciones, ha mejorado notablemente las vidas de nuestros electores", dice la carta. "El principal mercado para estas exportaciones ha sido la Unión Europea. […] El renacimiento de la industria manufacturera ha creado innumerables trabajos no solo a través del empleo directo, sino también en la cadena de suministro y servicios auxiliares", añade el texto.
La carta también indica que "dejar la UE sin un acuerdo causará un daño económico innecesario".
“Negociar directamente bajo los términos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) hará de nuestros fabricantes menos competitivos al instante y haría muy difícil para la industria justificar la producción de bienes en el Reino Unido para la exportación", agregaron.

Los votos

El acuerdo de retiro alcanzado entre el Reino Unido y la UE, casi dos años y medio después del referendo de junio de 2016, se votará a principios de la próxima semana, después del debate parlamentario. La votación estaba programada inicialmente para diciembre. Sin embargo, la primera ministra británica fijó la nueva fecha para la votación en el Parlamento para la tercera semana de enero. Así, la votación se llevará a cabo el 15 de enero, según los informes de los medios locales. [single-related post_id="1010055"] Además de defender su acuerdo en la Cámara de los Comunes, May planea hacer una serie de reuniones con los representantes de la industria manufacturera para explicar por qué su acuerdo es el único que ofrecería el resultado del referéndum de 2016. Se espera que el debate, que debe comenzar este martes, determine la dirección de la votación. Sin embargo, el Partido Laborista, el Partido Nacional Escocés y el Partido Sindicalista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), el partido que mantiene a los conservadores en el gobierno con sus 10 miembros, ya dijeron que votarían en contra. Los votantes británicos decidieron abandonar la UE luego de 40 años de membresía del país en un referendo de 2016. El Reino Unido está listo para salir de la UE el 29 de marzo de 2019. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.