Pastrana denuncia que Santrich viajó a Cuba

Dom, 11/08/2019 - 05:24
Através de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana denunció que los exguerrilleros de las Farc alias Jesús Santrich e Iván Márquez viajaron a La Habana (Cuba), con la ayuda del gob
Através de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana denunció que los exguerrilleros de las Farc alias Jesús Santrich e Iván Márquez viajaron a La Habana (Cuba), con la ayuda del gobierno venezolano, para una “reunión de emergencia”. En la publicación, el exmandatario indicó que le llegó información que decía que en un avión de uso exclusivo del presidente Nicolás Maduro, camuflado como comercial de Conviasa, se transportaron los excombatientes hacia ese país. Indicó que la matrícula que registra el avión es YV3016 y que este emprendió el viaje desde la rampa 4 del aeropuerto de Caracas hacia la isla. También dijo que junto a los excombatientes iba Adán Chávez, el embajador de Venezuela en La Habana, Cuba. Cabe resaltar que desde el pasado 30 de junio no se tiene rastro de Jesús Santrich. Ese día, el exlíder guerrillero dejó su esquema de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Paz, Cesar, y desde ahí, su paradero es incierto.
Sin embargo, se cree que tanto él como Márquez se encuentran protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Sobre Santrich pesa una orden de captura, luego de haber incumplido su cita en la Corte Suprema de Justicia por presunto actos de narcotráfico luego de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla. [single-related post_id="1158161"] De Márquez no se sabe desde hace más de un año. Es por eso que el Consejo de Estado decretó su pérdida de investidura como senador por no haberse posesionado en el Congreso de la República. Los dos excombatientes están próximos a perder sus beneficios en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina