Petro critica a Claudia López por informe sobre el metro

Jue, 09/01/2020 - 08:00
Durante la semana el senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ha referido en varias ocasiones en contra de la alcaldesa Claudia López por cuenta del proyecto Metro que se empezará a constru
Durante la semana el senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ha referido en varias ocasiones en contra de la alcaldesa Claudia López por cuenta del proyecto Metro que se empezará a construir en la capital. Estos comentarios que ha lanzado el congresista de Colombia Humana se dan luego del reciente informe que compartió la Contraloría General de la República sobre el Metro de Bogotá, en el cual presentó dudas respecto al impacto ambiental y social que tendrá este obra, y algunos sobrecostos. [single-related post_id="1235705"] "Lo que muestra el informe de Contraloria, tal como denunciamos anteriormente, es que los estudios que hizo Peñalosa en cuatro años, solo son de fase I, prefactibilidades, mientras el metro subterráneo en 2014 ya tenía los estudios fase III, de detalle", inició manifestando Petro. Luego señaló que la construcción de "un metro elevado por la primero de mayo y la Caracas es un desastre urbanístico". Por lo que ahí, aprovechó para decirle nuevamente a la alcaldesa López que aun está a tiempo para "impedir o quedar inmersa en el desastre", según él considera. Por otro lado, un internauta manifestó que con el trabajo del Veedor Distrital se podría garantizar la transparencia en la construcción de esta obra, sin embargo, Petro señaló que "la veeduría no da sino consejos". [single-related post_id="1235816"] "Quien puede detener la corrupción del metro es Claudia, cambiando al responsable de ella y no firmando el acta de inicio de estudios cuando ya los estudios están hechos desde el año 2014", expresó. Luego de esto, señaló que ante las alarmas que hizo la Contraloría sobre esta obra debería detener el proceso hasta que se tenga claridad hasta que se aclare.
"La contraloría lo detecta y la alcaldesa levanta los hombros", manifestó Petro.

La respuesta de Claudia

Por cuenta de este informe, la alcaldesa se refirió a los cuestionamientos por parte de varios ciudadanos y políticos. López, defendió la obra y afirmó que el documento demuestra que "no hay ninguna ilegalidad, ni algún acto de corrupción". De igual manera, señaló que las críticas por parte de Petro y el exconcejal, Hollman Morris, sobre el Metro las hace porque "no es el metro de ellos". Por lo que en una serie de videos que compartió a través de su cuenta de Twitter, explicó cinco entidades que estarán al tanto del proyecto y garantizarán la transparencia en su construcción. "Yo personalmente voy a hacer la verificación de que no haya ningún problema de corrupción en ese proyecto en el que tenemos tantos recursos invertidos y tantos sueños para Bogotá", manifestó la alcaldesa.

Que a Claudia le vaya bien o mal no depende de mi: Petro

Tras estas críticas en contra de la alcaldesa, el periodista Yesid Lancheros manifestó en su cuenta de Twitter, sus reparos sobre la situación, y señaló que a Petro "no le conviene políticamente el éxito de Claudia López en la Alcaldía", y esa era una de las razones de sus comentarios. "Ni el uribismo ha criticado tan severamente a Claudia como lo ha hecho Petro en los últimos días", manifestó el periodista. [single-related post_id="1234815"] A lo que Gustavo Petro respondió: "El que a Claudia le vaya bien o mal no depende de mi opinión que Yesid censuraría, depende de su política pública. El metro elevado es error urbanístico y financiero; y su adjudicación fue corrupta, ella verá si quiere ser recordada por ese desastre que entre otras, ocultó Yesid". Y finalizó asegurando que sus críticas son por el bien de Colombia.
Más KienyKe
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Kien Opina