Petro sale en defensa de mujer trabajadora que reclamaba liquidación

Mar, 29/11/2022 - 12:17
El presidente Gustavo Petro calificó como 'deplorable', el trato a una mujer con un bebé en brazos que exigía su liquidación.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a uniformados de la policía esposar a una mujer, mientras sostenía a su bebé en brazos, en Cartagena. Un hecho que ha generado cientos de reacciones y que no tardó en llegar a manos del presidente Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta en Twitter rechazó el episodio y resaltó los derechos de esta ‘mujer trabajadora’.

“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, refirió el mandatario sobre las imágenes en donde se ve a la pequeña niña llorar mientras los policías tratan de esposar a la mujer, quien según se conoció estaba aparentemente reclamando el pago de su liquidación en un local comercial.

“No me quites mi niña, no me quites mi niña (...) Grábame, mira como me están sacando de la tienda que me debe $2 millones hace dos años, hace dos años y no me quieren cancelar. Llamaron a la policía y se niegan a contestar”, se le escucha decir a la mujer mientras pide ser esposada por el frente para poder mantener en brazos a su hija.

Por el momento no se conocen más declaraciones del mandatario o su cúpula de Gobierno respecto al caso, sin embargo, si han sido muchos los comentarios negativos que ha recibido tanto la tienda que presuntamente le debería el dinero a la mujer, así como los uniformados que trataron de esposarla a pesar de que estaba con su hija en brazos.

El llamado de Gustavo Petro a Ecopetrol para invertir en hidrógeno


En medio del momento que atraviesa el país y su economía respecto a la exploración y explotación de hidrocarburos, el presidente Gustavo Petro nuevamente volvió a señalar la necesidad de que Ecopetrol, la empresa estatal más grande de Colombia, traslade sus operaciones hacia energías más limpias.

“Buscaré que el Estado todo ayude a desarrollar los proyectos de energías limpias más grandes de América Latina. Ecopetrol debe alistarse a entrar con fuerza en el mercado del hidrógeno verde”, aseguró el mandatario, compartiendo una nota sobre los proyectos eólicos Alpha y Beta que empezarán operaciones en Colombia en 2023.

Más KienyKe
La compañía bloquea más de dos millones de cuentas de WhatsApp cada mes. Expertos advierten que miles de pequeños negocios en Colombia podrían perder su principal canal de ventas.
Conozca cómo acelerar la cita de visa americana con el FIFA Pass y qué debe tener en cuenta al aplicar desde Colombia o Panamá.
La MOE advierte riesgo por fraude y violencia en 103 de 168 municipios CITREP. Lluvias elevan alertas logísticas y piden seguimiento especial.
En una reciente entrevista, Carlos Torres habla sobre la química con su compañera en La reina del flow, Carolina Ramírez.