Petro responde a congresista republicana que lo llamó "terrorista"

Mié, 17/11/2021 - 11:04
El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro contestó a los graves señalamientos de la congresista republicana María Elvira Salazar.

La congresista republicana María Elvira Salazar hizo fuertes señalamientos contra el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. En medio de una audiencia con Brian Nichols, subcretario para el Hemisferio Occidental, Salazar lo tildó de "socialista, marxista y terrorista". El líder de Colombia Humana e integrante del Pacto Histórico respondió a dichos cuestionamientos. 

"Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia. ¿Comparte mi opinión?", afirmó la estadounidense, de origen cubano, quien le preguntó a Nichols qué opinaba la administración Biden del líder opositor. 

El funcionario del gobierno del presidente Joe Biden no ahondó en las declaraciones de Salazar y señaló que no opinaría sobre el tema. "No voy a calificar a los candidatos en Colombia. Esa es una de decisión del pueblo colombiano", sentenció. 

Las declaraciones de Salazar no pasaron desapercibidas en Colombia. Por el lado de los contradictores de Petro, el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, expresó: "La congresista sabe muy bien que es el socialismo, por eso advierte el peligro que Petro significa para Colombia".

Sin embargo, también hubo voces que salieron en defensa de Petro, como el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien se fue lanza en ristre contra la congresista. "Esta rabiosa congresista es la misma que recibió el apoyo Uribe, fue financiada por uribistas y es investigada por burlar los topes de financiación de su campaña", trinó. 

 

El senador y precandidato presidencial respondió a la embestida de Salazar y la señaló de recibir apoyos ilegales de parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez para su elección como congresista en Estados Unidos.

"Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!", contestó. 

Es clave señalar que, Salazar es recordada por recibir el apoyo del expresidente Uribe, quien invitó a la comunidad colombiana residente en La Florida a que votara por ella, llamado que generó el descontento en los demócratas. 

Además, no es la primera vez que se va en contra de Petro. En diálogo con El American, un portal de noticias de internet anti-izquierdista, la congresista reiteró su opinión sobre el líder de la Colombia Humana. "Es socialista y nada que tenga que ver con socialismo es bueno. Ni el socialismo democrático, ni el pragmático, ni el simpático. Ningún socialismo es bueno", afirmó. 

Y agregó: "Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza". 

No solo la congresista en mención ha arremetido contra Petro. Hace un par de semanas, el senador republicano Marco Rubio también expresó su preocupación por las elecciones en Colombia y por este precandidato, a quien calificó como un peligro para la democracia. 

Escuche todos los detalles de la obligatoriedad del carné de vacunación:

 

 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.