Petro y Fajardo lideran la intención de voto para 2022, según Datexco

Mar, 16/03/2021 - 10:05
La más reciente encuesta preelectoral Opinómetro, de Datexco, reveló que Gustavo Petro y Sergio Fajardo lideran ampliamente la intención de voto para 2022.

Este martes 16 de marzo se conocieron los resultados de la encuesta preelectoral Opinómetro, de Datexco, que contrató W Radio y que le preguntó a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos sobre: “si las elecciones para la presidencia de la República de Colombia fueran mañana ¿por quién votaría?”.

La intención de voto es liderada por el senador Gustavo Petro, con el 19%, seguido por el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 11%, y el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el 6 %.

Completan el listado los exalcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez y de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un 4%. Además, con el 3 % están Humberto de la Calle y Marta Lucía Ramírez, mientras que con el 2% están Juan Manuel Galán, Germán Vargas Lleras, Claudia López, Alejandro Gaviria y Óscar Iván Zuluaga.

Cabe señalar que, el senador Jorge Robledo registra el 1%; la representante a la Cámara Ángela María Robledo el 1%; el excalde de Bogotá Enrique Peñalosa el 1% y la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de la U Dilian Francisca Toro el 1%,

El 9% de los colombianos encuestados dijo que no votaría por ninguno, mientras que el 5% señaló que votaría en blanco y el 13 % no sabe y no responde.

Encuesta Datexco

 

Datexco también le preguntó a los encuestados por la imagen de los eventuales candidatos presidenciales. En el caso de Gustavo Petro, quien pertenece al Pacto Histórico, cuenta con una imagen favorable del 41% y una desfavorable del 53%.

En cuanto a Sergio Fajardo, precandidato que integra la Coalición de la Esperanza, su favorabilidad es del 49% y su desfavorabilidad es del 41%.

En el caso del exalcalde Alejandro Char, quien se ha estado reuniendo con exalcaldes y exgobernadores para formar una coalición, tiene una imagen favorable del 35% y una desfavorable del 55%. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina