Durante el debate de control político que se adelanta sobre el caso Odrebrecht en la plenaria del Senado de la República se ve a varios senadores con guantes y bufandas naranja, ¿a qué se debe esto? Como acto central de la Semana de la No Violencia Contra la Mujer que lidera la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, los congresistas firmaron tres compromisos de respaldo por la lucha contra la erradicación de la violencia.
Los legisladores se comprometieron a:
- Rechazar las violencias contra las mujeres y promover entornos propicios para su empoderamiento y la igualdad entre mujeres y hombres.
- Realizar seguimiento y control político de leyes para prevenir, atender y sancionar este problema.
- Proponer y aprobar la asignación de presupuesto público suficiente, para que las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias.
