¿Por qué Petro tiene ciudadanía italiana?

¿Por qué Petro tiene ciudadanía italiana?

5 de diciembre del 2018

Durante la conversación con medios de comunicación del senador Gustavo Petro en la cabina de una emisora local, en la que dio explicaciones sobre su participación en el video en el que se le ve recibiendo fajos de dinero, la periodista Vicky Dávila le comentó que en redes sociales se asegura que le podrían quitar la por el polémico video. Sin embargo, Petro dio a conocer un detalle que pocos conocían.

Esto porque, como asegura Abelardo de la Espriella, habría recibido dinero de alias ‘El Loco Barrera’, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos. Respondiendo las palabras del prestigioso abogado, Petro dijo: “Eso no me preocupa. He tenido mucho tiempo la visa, yo soy también ciudadano italiano. Si yo soy ciudadano italiano no necesito visa. En la época de mis denuncias me dieron una visa de 17 años, yo no tengo problemas por eso”. 

Pero, ¿por qué es ciudadano italiano? Gustavo Francisco Petro Urrego nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960 en una familia de inmigrantes italianos, a la que también pertenece Noel Petro, el músico conocido por la canción “El burro mocho”, primo en tercer grado del candidato. Por otro lado, cuando se le presentó el posible escenario de que pudiera ser extraditado, con una risa jocosa respondió: 

“Eso si hubiera exportado cocaína. Yo no soy narcotraficante. O hubiera cometido delitos en los Estados Unidos. Quien cometió delitos en los Estados Unidos se llama Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval por inscribir su empresa en la Bolsa de Nueva York y colaborar y ocultar la ocurrencia de sus negocios en Colombia con Odebrecht por 50 millones de dólares”.

Y agregó: “No vengan ahora que un senador, que hace su política aquí, que no tiene un peso ni en los Estados Unidos ni en otro lugar del mundo, ni propiedades ni nada por el estilo, ni empresas, entonces va a ser extraditado. ¿Por qué?”, agregó Petro.