Presidente de la Cámara se opone a guerra en Venezuela

Mar, 26/02/2019 - 07:51
Alejandro Chacón (Partido Liberal), presidente de la Cámara de Representantes, se unió a las voces de líderes y colectivos políticos que están en contra de la intervención militar en Venezuela
Alejandro Chacón (Partido Liberal), presidente de la Cámara de Representantes, se unió a las voces de líderes y colectivos políticos que están en contra de la intervención militar en Venezuela para frenar la crisis de este país. Chacón aseguró que rechaza cualquier posibilidad de realizar un acto bélico en Venezuela como alternativa para frenar esta crisis humanitaria, "más aun cuando en una acción violenta se ponga en riesgo la vida de colombianos, tanto de la fuerza pública, como de la sociedad civil". Dijo que apoya al Gobierno Nacional en su liderazgo por activar el cerco diplomático frente a la situación que vive Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro: "acompaño todos los esfuerzos para recuperar la vía democracia en el vecino país y se une a los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Iván Duque para avanzar en la ayuda humanitaria que salvaguarde los intereses de la población venezolana". Hasta ahora, distintos líderes políticos colombianos de oposición le enviaron una carta dirigida al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la que reiteran su posición de no permitir que Colombia sea "plataforma" para una intervención militar a Venezuela. Por otro lado, el senador Álvaro Uribe Vélez también afirmó que "la solución diplomática necesita una decisión de las FF. AA de Venezuela, no una intervención militar extranjera. Hora de reflexión y de decisiones soldados y guardias de Venezuela". De igual forma, en la reunión del Grupo de Lima declararon seguirán sus esfuerzos diplomáticos y que no apoyan el uso de acciones violentas para enfrentar la crisis en Venezuela: "La transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho Internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza".
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina