Procuraduría le abrió proceso disciplinario a Alex Flórez

Jue, 29/09/2022 - 11:04
Prácticas testimoniales e inspecciones a entidades privadas y públicas son parte del proceso que la Procuraduría le abrió al senador Alex Flórez.

Al senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, podrían resultarle muy caros los hechos que protagonizó el pasado 2 de septiembre, cuando, a las afueras del Hotel Caribe, en Cartagena, apareció en alto estado de embriaguez insultando a varios uniformados de la Policía Nacional, llamándolos “asesinos”. 

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría estableció que Flórez habría cometido una falta grave al amenazar y humillar a los uniformados, diciéndoles que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”.

El ente de control indagará sobre si Alex Flórez utilizó indebidamente bienes públicos durante su estancia en la ciudad de Cartagena. 

“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”, se lee en un comunicado de la Procuraduría General de la Nación.

Los miembros de la Policía Nacional que allí se encontraban tendrán que dar su testimonio ante el Ministerio Público. Asimismo, agentes de la Policía tendrán la tarea de inspeccionar las instalaciones del Hotel Caribe, en donde se hospedó el parlamentario de la bancada de gobierno. La finalidad de la inspección sería determinar si el hotel o alguna entidad pública le facilitó a Flórez los medios de transporte que utilizó.

 

Alex Flórez no fue al Congreso luego de su incapacidad médica

 

El pasado 20 de septiembre venció la incapacidad presentada por el congresista del Pacto Histórico, Alex Flórez, luego de protagonizar un bochornoso escándalo en la ciudad de Cartagena, tras agredir verbalmente a dos uniformados de la Policía.

La incapacidad contemplaba 15 días de descanso no remunerado del 06 al 20 de septiembre de 2022 y fue firmada por el psicólogo Santiago Alberto Duque Ochoa, de la ciudad de Medellín.

Por ello, durante la sesión plenaria que se adelantó el pasado 21 de septiembre eran muchos los ojos que estaban pendientes del regreso del Senador, sin embargo, este no se hizo presente a pesar del vencimiento de su incapacidad.

 

Cabe recordar que el receso de 15 días fue solicitado por el congresista tras confesar públicamente que tiene un problema con el alcohol, por lo que presume que el receso era para adelantar algún tipo de tratamiento psicológico. Sin embargo, no sé conoce con exactitud a qué se ha dedicado Alex Flórez durante los últimos días.

El escándalo en Cartagena, protagonizado luego de que el Hotel Caribe, de Cartagena, dificultara el ingreso de una acompañante de Alex Flórez ante la falta de una plena identificación. La mala actitud del congresista derivó en la presencia de miembros de la Policía, que fueron atacados verbalmente por Flórez e increpados a pelear.

En un principio el congresista Alex Flórez aseguró que no se disculparía por llamar “cobardes” y “asesinos” a los policías. Sin embargo, debido a la presión social y al rechazó que generó su postura, debió excusarse públicamente con los dos policías a los que agredió verbalmente, así como con los empleados del Hotel Caribe que prohibieron la entrada de su acompañante.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina