Procuraduría ordenó suspender investidura de Santrich

Mar, 03/09/2019 - 01:27
La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión de la investidura del exlíder guerrillero de las desmovilizadas Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, e
La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión de la investidura del exlíder guerrillero de las desmovilizadas Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, en la Cámara de Representantes.

Escuche las noticias más importantes del día:

“En comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se solicitó el cumplimiento inmediato de la suspensión por tres meses de Hernández Solarte, lo que implica además la suspensión del pago de su salario como congresista”, indicó la Procuraduría. La entidad anunció, además, que le pedirá al Consejo de Estado que ordene la pérdida definitiva de la investidura del exlíder guerrillero, quien declaró su regreso a las armas en un video divulgado el pasado jueves. [single-related post_id="1171659"] “Resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor 'Santrich', que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”, afirmó el procurador general, Fernando Carrillo. La Corte Suprema ordenó la captura contra Santrich el pasado viernes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y uso de uniformes privativos de las Fuerzas Armadas, luego de la divulgación del video. El exlíder guerrillero tiene otra orden de captura en su contra de la Corte Suprema de Justicia desde principios del pasado mes de julio, en el marco de un caso por presuntos delitos de narcotráfico cometidos luego de la firma del acuerdo. El tribunal investiga al exlíder guerrillero debido a que mantiene su investidura como congresista en Colombia. Santrich anunció su vuelta a las armas junto a los exlíderes guerrilleros Luciano Marín, alias Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, y Henry Castellanos, alias ‘Romaña’.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina