Procuraduría y Contraloría investigan ‘bonos de agua’

19 de septiembre del 2018

Luego de que se llevara a cabo un debate de control en contra del ministro Alberto Carrasquilla por los llamados ‘Bonos de Agua’, el Procurador General de la Nación Fernando Carillo y el nuevo Contralor Felipe Córdoba se refirieron al tema. El contralor anunció que abrió una investigación y el procurador dijo que hará un […]

Procuraduría y Contraloría investigan ‘bonos de agua’

Luego de que se llevara a cabo un debate de control en contra del ministro Alberto Carrasquilla por los llamados ‘Bonos de Agua’, el Procurador General de la Nación Fernando Carillo y el nuevo Contralor Felipe Córdoba se refirieron al tema. El contralor anunció que abrió una investigación y el procurador dijo que hará un anuncio en los próximos días relacionado con este tema.

Carrillo aseguró que el ente está acabando de recoger evidencia. Aseguró que este martes estuvieron “muy atentos” al debate de control que se llevó a cabo y dijo que el tema del que se debe hablar en Colombia “es uno el cual exige la comunidad internacional que haya claridad. No puede haber confusión entre interés privado y el interés público y aquí hay que regular el conflicto”.

Explicó que un funcionario que tiene una investidura pública de ninguna manera puede confundir esa investidura pública con la persecución de intereses particulares. Aclaró que lo quiere que decir con esto es que no se configura un delito o un acto de corrupción, “pero donde haya conflicto de interés, hay una obligación para los funcionarios públicos de hacer manifiesto y de hacer público ese conflicto”, dijo el procurador.

Anunció que en los próximos días habrá un pronunciamiento, “porque aquí hay que aprender mucho de este episodio. Lamentablemente en Colombia funciona una puerta giratoria en el que se pasa del sector privado al público y viceversa sin ninguna restricción, cuando al nivel del club de las buenas prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya hay parámetros que Colombia tiene que respetar”.

Por su parte, el Contralor General Felipe Córdoba Larrarte aseguró que ya se abrieron “algunas actuaciones especiales sobre el tema, (‘Bonos de Agua’), y en este momento se está verificando y próximamente tendremos los resultados de dicha actuación”. Explicó que en este momento se está revisando qué es lo que ha sucedido con los recursos que se debían invertir. “Esperamos dar toda la información que haya sobre esta actuación”, puntualizó.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO