La propuesta de Margarita Rosa de Francisco al Pacto Histórico

Lun, 09/05/2022 - 13:45
La artista Margarita Rosa de Francisco expresó su deseo de que se configure una alianza entre el Pacto Histórico y el centro de Sergio Fajardo.

La actriz y cantante colombiana, Margarita Rosa de Francisco, envió un mensaje a diferentes sectores políticos mediante su cuenta en Twitter para crear alianzas políticas y dejar de lado discusiones que no permiten crear una Colombia en paz. 

La artista señaló que es un buen momento para que el Pacto Histórico y el Centro trabajen mancomunadamente para resolver los principales problemas que aquejan al país y, así, lograr un país más habitable para todos los ciudadanos colombianos. 

“Pero, ¿saben qué? Yo sí quisiera que el Pacto y el Centro pudieran unirse. Que en el próximo gobierno hubiera mucho diálogo y consenso entre esas dos fuerzas. Estoy harta de pelear. Quiero lo mismo que todos ustedes. Vivir sabroso. Atentamente, ciudadana desesperada”. 

Sin embargo, el candidato por la coalición Centro Esperanza ya había descartado la posibilidad de llegar a hacer una alianza con el economista, de quien manifestó, "no haré alianzas con Petro. Esta es una competencia política y será la gente la que decida"

Asimismo, Fajardo afirmó que "estamos en una competencia y nosotros (la Coalición de la que hace parte) representamos una propuesta de cambio para nuestro país. En esa competencia la ciudadanía colombiana va a decidir y quien gane tendrá la posibilidad de unir a Colombia. Seguramente ganando nosotros vamos a convocar a los extremos, la transformación del país no va a venir desde un extremo". 

Aunado a ello, el candidato agregó que de no llegar a segunda vuelta tampoco brindaría su apoyo al líder de la Colombia Humana, especialmente por lo dicho por Isabel Zuleta durante una reunión con seguidores del Pacto Histórico. 

Cabe recordar, que la senadora señaló que “A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, en Procuraduría, Contraloría, de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia”

Igualmente, la congresista arremetió contra el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, de quien comentó “En los últimos días estén pendientes, vamos a salir, yo voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, necesitamos que ustedes estén pendientes de la estrategia, cuando empecemos a salir, ustedes la van a replicar por todas partes, van a hacer la tarea de difusión”. 

Sin embargo, Gustavo Petro salió a su defensa argumentando “criticar a la senadora  Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país”. Adicionalmente, el candidato indicó que “un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lideresa social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.