El proyecto de ley contra el hambre que propone Iván Cepeda

Vie, 29/07/2022 - 10:35
El senador por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, sostuvo que radicará un proyecto de ley enfocado en la eliminación del hambre desde el subsidio de algunos productos de la canasta familiar.

El senador electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, anunció a través de su cuenta en Twitter su intención de adelantar dentro del Congreso de la República un proyecto de ley que tenga como objetivo la eliminación del hambre en Colombia. 

Cepeda, quien es uno de los senadores a cargo del proyecto constitucional que busca reformar el Congreso, sostuvo que su próximo proyecto dentro de la corporación estará encaminado a la creación de diferentes y múltiples subsidiados con los cuales se logre superar la pobreza en el país. 

En este sentido, afirmó que productos de la canasta familiar como la carne, el arroz, la leche y los huevos estarán cubiertos por un subsidio, lo que resolverá, según él, deficiencias alimentarias en las comunidades más vulnerables. 

“Vamos a radicar próximamente proyecto de la “ley contra el hambre”, en la que se buscará subsidiar alimentos básicos como la carne, el arroz, la leche y los huevos. Una ley destinada a millones de compatriotas que viven hoy en la pobreza”, afirmó Cepeda.

Posteriormente, el senador celebró desde sus redes sociales el hecho de que la agenda legislativa propuesta por el Pacto Histórico este posicionándose dentro del debate mediático, pues consideró que esto se debe, principalmente, a que la misma responde a las necesidades históricas de la nación. 

En razón de ello, Cepeda invitó a toda la ciudadanía a participar de dichos debates que tienen como fin, según lo expresó, consolidar una democracia cada vez más sólida y plural, con lo cual se impulsará la paz total, propuesta hecha por Gustavo Petro.

"Nos alegra que las propuestas políticas y legislativas del Pacto Histórico estén en el centro del debate público. Eso significa que tienen plena pertinencia para resolver los grandes problemas del país. Bienvenido el debate democrático sobre el programa de nuestro gobierno", sostuvo. 

El minuto de silencio que el Pacto Histórico dedicó a los policías asesinados

 

Durante el retiro programático del Pacto Histórico, que inició con la presencia de varios miembros del partido político, encabezado por el presidente electo Gustavo Petro, con el fin de brindar un camino a las estrategias del plan de gobierno que se empezará a implementar a partir del próximo 7 de agosto, Iván Cepeda Castro hizo un homenaje a los policías asesinados.

Cepeda, quien es un senador electo por el Pacto Histórico, solicitó a los miembros de su bancada un minuto de silencio en conmemoración de los asesinatos a policías que se han dado durante el último mes con ocasión de los ataques criminales en el marco del llamado ‘Plan Pistola’, motivado por el ‘Clan del Golfo’. 

“Comienza reunión de la bancada del Pacto Histórico en Santa Marta con un minuto de silencio en homenaje a las y los policías asesinados en los últimos días en distintos lugares del país”, anunció Cepeda a través de su cuenta en Twitter.

Hay que recordar que en días pasados, el senador expresó, a través de sus redes sociales, el rechazo hacia los atentados que esta organización criminal ha hecho contra las instituciones policial y militar en el país. 

En razón de ello, Cepeda solicitó al ‘Clan del Golfo’, el cese de la violencia y la disposición para construir y alcanzar la Paz Total, que propuso el presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, dentro de su plan de gobierno. 

“Expreso mi absoluto rechazo frente a los asesinatos perpetrados contra agentes de la policía nacional. Se impone el alto al fuego que genere un ambiente favorable para acabar con la violencia, garantizar la no repetición de estos crímenes y alcanzar la Paz Total”, indicó.

Más KienyKe
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Estos son los protocoles que se deben aplicar de acuerdo con lo señalado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Kien Opina